lunes 15 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cristián Muñoz: «Lo ideal sería que el campeonato no pare tanto»

El 'Tigre' está feliz por el presente de Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional, aunque criticó la cantidad de detenciones que tiene el torneo, al que le restan cinco fechas. Además, el meta aseguró que el objetivo del equipo es mejorar para seguir en la lucha por el título.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Concepción se encuentra en un expectante segundo puesto en el Campeonato Nacional, pues está a solo dos puntos de Católica, su próximo rival en el torneo. Sin embargo, el receso no le vino del todo bien al ‘campanil’, ya que a vistas de Cristián Muñoz, portero de los penquistas, no es bueno que el torneo se corte tanto.

«Si bien el receso es para todos, en el caso nuestro ayudará para recuperar jugadores. Lo ideal sería que el campeonato no se pare tanto. Las cosas están dadas así y se aceptan de esa manera. Trataremos de recuperar a jugadores para estar a disposición técnico y que pueda elegir a los mejores 11 para enfrentar al próximo rival, que será Católica», sostuvo el ‘Tigre’ en conversación con Prensafútbol.

UdeConcepcion_Iquique_Muñoz_Despeje_XpressEntrando de lleno en lo es el presente del equipo, Muñoz confesó que «como equipo e institución, estamos muy contentos y felices por la campaña. En un torneo largo, con la exigencia que conlleva y faltando cinco fechas, estamos en un grupo de equipos que pelean por cosas importantes. Eso nos da ilusión de mejorar como equipo, porque vienen partidos difíciles donde debemos mantener un nivel alto para mantener el ritmo, lo que lleva mucho trabajo y dedicación».

A pesar de las expectativas, el surgido en Boca Juniors no se marea con la posibilidad de lograr un título que sería histórico para el club, pues asegura que cambiar la fórmula de trabajo a esta altura, sería desenfocar a un grupo que ha venido haciendo las cosas de buena manera.

«La verdad es que a lo largo del año hemos ido partido a partido, no nos poníamos objetivos más largos. De esa forma nos ha ido bien porque el equipo busca superarse día a día y pensar solo en lo más próximo, que en este caso será Católica. Desviar el foco en este momento sería equivocarnos, gastar energías en algo innecesario. Debemos seguir por el camino del trabajo, de jugar cada vez mejor como equipo y pensar solo en el próximo rival», analizó el ‘Tigre’ en Prensafútbol.

Finalmente, el campeón con Colo Colo explicó que el grupo está bien enfocado, por lo que no es necesario para los jugadores de mayor experiencia ser un cable a tierra.

«Este grupo es muy trabajador y tiene mucha humildad. En el día a día eso hace las cosas más fáciles a los más grandes. No transmitimos más que trabajo, sacrificio humildad, compañerismo. El objetivo principal es que el equipo cada vez juegue mejor y pueda superar al rival de en frente, hay veces te sale y otras que no, pero la meta es mejorar cada día», cerró el portero de 41 años.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Muñoz