lunes 15 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 volvió a igualar con Brasil en partido amistoso

La selección chilena Sub 20 empató nuevamente con su par de Brasil en el segundo duelo amistoso de esta doble fecha FIFA ante la 'Verdeamarelha'. En el partido jugado este lunes 15 de octubre en el estadio Santa Laura, la 'Roja' terminó igualando 2-2 tras ir dos veces en ventaja.

La escuadra nacional dirigida por Héctor Robles, jugó un gran partido ante su par brasileño en el segundo encuentro amistoso tras lo realizado el reciente sábado en el estadio El Teniente de Rancagua donde empataron 1-1. En esta ocasión en el Santa Laura de Independencia, la Sub 20 volvió a igualar tras ir dos veces en ventaja, donde el equipo visitante logró rescatar un 2-2.

Con 8.630 espectadores en el estadio Santa Laura, la ‘Roja’ Sub 20 hizo un gran partido ante Brasil pensando en el próximo Sudamericano a jugarse en tierras nacionales entre enero y febrero del 2019 en las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó.

En el primer tiempo la selección chilena comenzó de mejor forma, abriendo el marcador a los 20 minutos con el tanto del delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quien aprovechó un centro del capitán Marcelo Allende para vencer con un cabezazo al guardameta brasileño. Pero a los 35′ y cuando la ‘Roja’ tenía el juego controlado, llegó el empate de la ‘Verdeamarelha’ a través de un tiro de distancia de Gabriel.

En el complemento los dirigidos por Héctor Robles nuevamente se impusieron en ventaja a los 51′ con el tanto del volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, quien envió un balón al área en busca del cabezazo de Guerra, pero el tiro siguió su curso hasta topar con las redes, marcando el segundo para Chile. Pero la reacción de los visitantes no tardó en llegar, ya que un minuto más tarde Matheus Cunha aprovechó una desatención en la zaga nacional y decretó el 2-2 final.

Con este resultado, la selección nacional sacó cuentas positivas al sumar dos empates ante una fuerte escuadra brasileña de cara al próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 donde buscarán la clasificación al Mundial de Polonia 2019.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias