martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

“Me voy contento con lo que hicimos en estos 180 minutos”

Héctor Robles, entrenador de la selección chilena Sub 20, se refirió a los duelos amistosos ante Brasil y valoró que ambos partidos terminaran en empate, considerando que la ‘Verdeamarelha’ tiene un valioso equipo. De igual forma destacó el nivel de los nacionales.

El entrenador de la ‘Roja’ Sub 20, Héctor Robles, valoró el empate 2-2 ante Brasil de este lunes 15 de octubre en Santa Laura, en lo que fue el segundo partido amistoso ante la ‘Verdeamarelha’ tras igualar 1-1 el pasado sábado en Rancagua. El estratega se mostró conforme con sus dirigidos considerando el alto nivel del equipo brasileño.

«Quiero felicitar a todo el grupo de futbolistas que participaron de este microciclo, con dos partidos muy intensos y de un gran nivel ante una potencia mundial en juveniles. Me voy muy contento por lo exhibido, por el juego y por lo que pudimos realizar en estos 180 minutos», expresó Robles tras el partido.

Sobre enfrentar a jugadores como Rodrygo y Vinicius Junior que pertenecen al Real Madrid, el técnico chileno enfatizó en que es una motivación extra pero recalcó que sus dirigidos también tienen mucha calidad.

«Es una motivación tremenda, son grandes futbolistas. Pero me queda con la respuesta que tuvieron mis jugadores. Vinicius cuando entró generó un par de situaciones de gol porque viene de Real Madrid, pero nosotros también tenemos a nuestros jugadores a gran nivel”, Indicó.

«Como entrenador, más que recalcar a uno o dos futbolistas yo destacaría al conjunto. Nombrar a dos jugadores sería injusto de mi parte, porque creo que todos han hecho un gran trabajo. Obviamente hay algunos que tienen más minutos en primera. Pero esos momentos que tienen los jugadores uno tiene que trabajarlos», finalizó.

La Selección Sub 20 se prepara de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse entre enero y febrero en Chile y que tendrá como sedes las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó. El torneo entrega cupos al Mundial de Polonia 2019 y a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Robles