martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Conmebol planea incluir equipos mexicanos y MLS en Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol piensa en incluir a los elencos que conforman el fútbol azteca y la Major League Soccer a la Copa Libertadores. Hecho que podría concretarse en la edición 2020 del certamen más importante a nivel de clubes en el continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) planea incluir a los elencos del fútbol mexicano y la Major League Soccer (MLS) para la Copa Libertadores. Hecho que podría volverse realidad en la edición 2020 del torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

El medio brasileño Globoesporte afirmó que la organización cerró convenios comerciales pensando en el acuerdo que tiene como objetivo meter a aquellos elencos en la competición. En donde, los equipos ‘aztecas’ podrían volver a ser parte del certamen continental.

Figuras del nivel de Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimović o Bastian Schweinsteiger podrían ser rivales de los elencos nacionales en un futuro próximo. Además, la legión de chilenos en el balompié mexicano también podría ser un condimento importante de cara al futuro del torneo.

La participación más cercana de clubes estadounidenses fue la del D.C. United en Copa Sudamericana. En la edición del año 2005 perdió contra Universidad Católica en los octavos de final. En la ida jugada en América del Norte ambos clubes registraron un empate a un tanto, mientras que en la revancha los ‘cruzados’ se impusieron por 3-2 tras ir perdiendo por 0-2 en un inicio.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES