martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

El clásico 100 fue para Brasil con agónica victoria sobre Argentina

Parecía que la historia seguiría equiparada entre los dos gigantes de Sudamérica, pero una conquista de Miranda en el tercer minuto de descuento le dio la victoria por la cuenta mínima a la 'Verdeamarela'. Así, la escuadra liderada por Neymar se impuso a una 'Albiceleste' sin Messi.

Son los dos mayores exponentes del fútbol sudamericano. Por historia y nombres, también son potencias mundiales. Por eso, el clásico 100 entre Brasil y Argentina era visto como la oportunidad propicia para sacar diferencias con el archirrival. Y el vencedor fue el ‘Scratch’, que debió esperar hasta los descuentos para concretar el 1-0.

El amistoso por la Fecha FIFA se disputó en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, donde la ‘Verdeamarela’ se mostró más incisivay buscando el desnivel. No obstante, el elenco de Tite sufrió con la baja actuación de Neymar, lo que frenó las aspiraciones ofensivas de los pentacampeones mundiales.Firmino_Brasil_Argentina_amistoso_2018

Al frente, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni mostró resistencia a los embates brasileños y ratificó que sigue en formación. La ausencia de su máxima figura, Lionel Messi, obligó a que el ataque recayera en jugadores como Lo Celso, Dybala, Icardi, Correa y posteriormente Lautaron Martínez.

El deslucido juego de ‘Ney’ también contagió a Coutinho, Firminho y Gabriel Jesús, por lo que el encuentro cayó en la pierna fuerte, pocas acciones de riesgo e hizo de la monotonía el correr de los minutos. Cuando todo hacía presumir que el venecedor se dirimiría en los penales, llegó el desahogo brasileño.

En los 90+3′ apareció Miranda para batir de cabeza la resistencia de un Sergio Romero que se quedó a medio camino, con lo que le dio la victoria a Brasil y dejó el historial entre ambos países con 38 triunfos del ‘Scratch’, 25 empates y 37 celebraciones de los argentinos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni » Neymar » Tite