martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Griezmann guió la remontada de Francia sobre Alemania en París

Con el doblete del 'Principito', el cuadro dirigido por Didier Deschamps se quedó con los tres puntos sobre la 'Mannschaft' en el Stade de France por la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Los alemanes siguen sin ganar en el certamen y suman cuatro partidos oficiales sin triunfos.

El campeón del mundo se hace respetar en casa. Es que en la cuarta fecha de la Liga A en la UEFA Nations League, Francia recibió a Alemania en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Los dirigidos por Didier Deschamps lograron sobreponerse a un flojo primer tiempo y terminaron ganando 2-1 gracias a Antoine Griezmann.

Las cosas en el Stade de France comenzaron de gran forma para los pupilos de Joachim Löw. Rápidamente tomaron el control del balón y se fueron en busca de la portería de Hugo Lloris, encontrando la apertura de la cuenta en los pies de Toni Kroos (14′), quien cambió un penal por gol.

Francia_Alemania_NationsLeague_Griezmann_Gol_Abrazo_GettyDe ahí en más la ‘Mannschaft’ se volcó en campo francés y comenzó a buscar espacios para marcar el segundo tanto. Fue en ese momento que apareció el portero de Tottenham. Primero con un buen achique a Timo Werner y luego con una gran reacción ante el cabezazo de Matthias Ginter, el portero francés se alzó como uno de los mejores de su equipo en el primer tiempo.

Fue sobre el final de la primera parte que los ‘Bleus’ comenzaron a encontrarse en el campo para visitar a Manuel Neuer, aunque sin gran peligro. Ese impulso sirvió para el complemento, pues Antoine Griezmann (62′) logró igualar la cuenta gracias a un cabezazo.

El duelo se hizo de ida y vuelta en París con opciones para ambos elencos para ponerse en ventaja. En la recta final del partido, Griezmann (80′) apareció nuevamente para anotar, ahora desde los 12 pasos, dejando el triunfo 2-1 sobre los alemanes que terminó por ser definitivo.

Francia sumó su segundo triunfo en la UEFA Nations League y con siete puntos está a un paso de clasificar a los playoffs del torneo. Alemania, por otro lado, acrecentó su mal presente y con solo un punto en la Liga A, corre el riesgo de bajar a la Liga B.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias