martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin ventajas: Bélgica y Holanda firmaron un empate en Bruselas

Belgas y holandeses no se sacaron ventajas en el cierre de la fecha FIFA en Europa, igualando 1-1 en el King Baudouin Stadium luego que ambas selecciones sumaran victorias en la UEFA Nations League. El duelo quedó marcado por el golazo que anotó Dries Mertens para abrir la cuenta.

Luego de dos sólidos triunfos en la UEFA Nations League, Bélgica y Holanda se vieron las caras para aprovechar la fecha FIFA. En Bruselas, ambos cuadros firmaron un empate 1-1 que encontró un juego de mucha intensidad, el cual fue decayendo con el avanzar de los minutos y la gran cantidad de cambios.

En el King Baudouin Stadium, los dueños de casa rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Una gran volea de Dries Mertens (4′) se coló en el ángulo de la portería, dejando sin reacción a Jasper Cillessen. La ‘Oranje’ intentó reaccionar, pero tardó algunos minutos acomodarse en la cancha y encontrar opciones de riesgo.

Pasados los 20 minutos, Memphis Depay conectó la primera oportunidad clara de riesgo para los holandeses, aunque Simon Mignolet estuvo firme para evitar el empate. Cerca de la media hora, un gran pase de Depay terminó en los pies de Arnaut Groeneveld (27′), quien no desperdició la oportunidad para emparejar las cifras.

De ahí en más el duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, con opciones para ambos elencos con la intención de tomar la ventaja. Para el complemento, Roberto Martínez realizó tres cambios, mientras que Ronald Koemen hizo dos modificaciones, comenzando así a variar la intensidad en un juego que terminó sin ventajas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias