martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Brasil fue mejor y el desempeño tuvo como premio el gol»

El técnico del 'Scratch', Tite, aseguró que el triunfo sobre Argentina fue justo, porque en la evaluación final fueron mejores, lo que se vio reflejado con la anotación en el cierre del partido. Además, el ex técnico de Corinthians aseguró que son favoritos para Copa América.

Brasil sacó adelante el clásico contra Argentina gracias a un gol sobre la hora de Miranda. Si bien el triunfo llegó en el final del partido, para Tite, técnico del ‘Scratch’, la victoria se justificó por el mejor desempeño que mostraron sus dirigidos en Arabia Saudita.

«Argentina ha creado oportunidades para hacer el marcador. Convenció para vencer. Pero Brasil fue mejor, y el desempeño del equipo acabó premiado con el gol. Podría haber sido en otro momento, pero fue al final. El equipo se concentró, martillando. El gol  fue fruto de poner volumen en el juego», analizó el ex técnico de Corinthians.

A la hora de analizar al rival, Tite aseguró que la ‘Albiceleste’ «cuando se queda con el balón y propone el juego, muchas veces retrasó el juego. Argentina jugó con esa propuesta. Alternando los contraataques con sus hombres de frente. Creó oportunidades para hacer el marcador».

Consultado por el ambiente en Arabia Saudita, el adiestrador del ‘Scratch’ explicó que «el calor húmero le quita velocidad al juego. El calor quita la velocidad, el oxígeno no va al cerebro, y usted comienza a tener errores. El calor húmedo es fuerte y desgastante

Finalmente, Tite comenzó a adelantar lo que será la Copa América 2019, donde Brasil será dueño de casa, asegurando que son el primer candidato para quedarse con el certamen continental. «Hemos hecho un buen partido ante Argentina y somos favoritos para ganar la Copa América», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tite