miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

El balance de Rueda: «Sigue el compromiso y mística del equipo»

El DT de la selección chilena mostró su satisfacción tras la victoria por la cuenta mínima ante México en Querétaro. El estratega de la 'Roja' destacó el trabajo de Alexis Sánchez, Brayan Cortés y Nicolás Castillo, además de ratificar que quiere seguir ampliando el plantel.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la agónica victoria por 1-0 sobre México y destacó el compromiso de sus dirigidos, pues consideró que se aprendieron de los errores ante Perú y confía en seguir ampliando el abanico de jugadores con miras a la Copa América 2019.

«Ante Perú habíamos tenido una mala noche. Venimos mejorando. Hicimos un buen partido en Corea del Sur. Después, lo de Perú fue un accidente. El desafío era volver a encantar a la gente después del partido del viernes. Lo importante es que sigue la mística y el compromiso del equipo», dijo ‘Triple R’.

El colombiano añadió que «creo que fue importante haber aceptado los errores de nosotros como cuerpo técnico y de ellos como jugadores. Cada uno expuso sus conceptos y cada uno asumió sus responsabilidades, hubo retroalimentación. Nos teníamos que limpiar y sacar lo mejor. Es la exigencia de esta profesión».

EL FACTOR ALEXIS SÁNCHEZMexico_Chile_Amistoso_Rueda_Getty
«Es una satisfacción contar con jugadores de jerarquía y esperamos que mejore su nivel, ya sea jugando por dentro o por fuera. Ojalá eso contagie a los demás para encontrar esa profundidad que queremos».

AMPLIO PLANTEL
«Estamos ampliando el espectro de jugadores que nos pueden servir para el objetivo inmediato que tenemos, que es la Copa América. Estamos recorriendo el camino. Faltan siete meses para el primero de los desafíos. Hay muchos factores que influyen. Lo importante es que podamos sostener en el tiempo las cosas buenas que hemos hecho».

CAUSAS DEL TRAPIÉ CON PERÚ
«Los líderes que no estaban atravesando un buen momento. Y los jóvenes que se están sumando vienen de lesiones. Fue una cantidad de factores que influyeron para que no pudiéramos tener un buen juego ante Perú y que esperamos resolver para los juegos de noviembre».

APROBÓ A BRAYAN CORTÉS
«Estuvo muy bien lo de Brayan, creí que era el momento de que asumiera y así tener alternativas de solución para esa posición».

LA RECUPERACIÓN DE CASTILLO
«Fue muy positivo su juego. Lo de ‘Nico ‘fue una apuesta, no juega en Portugal, pero necesitamos recuperarlo. Es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Ha bajado cinco kilos y ha perdido un poco de fuerza, pero resolvió un juego muy importante para nosotros».

LA BÚSQUEDA EN LOS AMISTOSOS
«Hemos sido muy claros con que hay complementar la experiencia y jerarquía de los líderes con los jóvenes. Todos se respetan y se quieren y a veces ese exceso de respeto hace que no tomen decisiones precisas, pero hay que decidir bien sea quién sea el que esté mejor ubicado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda