miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Medel y Chile: «Es un proceso que va a costar y no será fácil»

El capitán de la selección chilena manifestó que el camino rumbo a la Copa América 2019 no será fácil, pues se busca la renovación de un plantel que logró el bicampeonato continental. "El que viene aquí se tiene que entregar al 100% y dar lo mejor para Chile", sostuvo el 'Pitbull'.

Ante la ausencia de Claudio Bravo, Gary Medel se adueñó de la jineta de capitán de la selección chilena. Pese a la victoria sobre México en Querétaro, el ‘Pitbull’ sostuvo que hay que entender que el proceso de renovación de la ‘Roja’ ser´muy difícil.

«Fue un gran partido, muy parejo. México en el primer tiempo atacó bastante y lo hizo muy bien, ellos tienen grandes jugadores. Nosotros en el segundo tiempo salimos mejor, nos mantuvimos en mejor posición y atacamos por las bandas. Creo que eso fue muy importante y al final se dio el resultado», dijo.

El volante del Besiktas añadió que «estoy muy alegre por todos mis compañeros, creo que hicimos un gran trabajo. Corriendo todos juntos creo que se logran cosas importantes y este es el camino. Pero vamos paso a paso, es un proceso que va a costar y que no va a ser fácil».

El surgido en Católica indicó también que «aquí vamos a estar siempre dando la cara, en los momentos buenos y malos. Esta es la Selección y hay que dar siempre lo mejor. El que viene aquí se tiene que entregar en un cien por ciento y dar lo mejor para Chile».

Respecto al retorno de Alexis Sánchez, Medel sentenció que «todos sabemos la calidad que tiene, es trascendente y te apoya bastante, te da seguridad. Alexis, es un jugador muy importante para la Selección. Tiene la experiencia suficiente para ser un líder dentro de la cancha».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel