miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«La permanencia de Rueda no debe depender de las elecciones»

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, manifestó que no debería ponerse en tela de juicio la permanencia del técnico de la 'Roja' tras noviembre próximo, momento en el que se realizarán las elecciones para elegir a su sucesor la directiva.

Luego de la victoria sobre México, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sumó un importante respaldo desde la ANFP, pues el timonel del balompié nacional, Arturo Salah, manifestó su confianza en que la permanencia del colombiano no debería ponerse en tela de juicio tras las elecciones de noviembre próximo.

«Hay un contrato con la Federación, las elecciones no deberían estar asociadas a la continuidad de Reinaldo Rueda. Hay un contrato hasta Qatar 2022 ¿Rueda tiene un compromiso? No, él tiene un contrato. Hay que tener cuidado, el problema no es ganar o perder, sino cómo se toman las victorias y derrotas», manifestó el mandamás del organismo con sede en Quilín.

El ex entrenador, que no irá a la reelección, manifestó también que «la victoria sobre México es un triunfo importante, porque fue un partido de máxima exigencia para estos jugadores, con una motivación y un público como el que vieron. Es muy meritorio ganarlo como se jugó».

Salah añadió que «los dos partidos fueron de mucha exigencia. Muy positivo para los objetivos que se están buscando, porque hay muchos jóvenes. Hay jugadores con pocos partidos en el cuerpo, hoy se estuvo mejor en el aspecto mental y el equipo estuvo bien en eso».

El timonel sentenció que «este es un trabajo técnico de largo aliento y es necesario tener cuidado con la crítica. Hay que saber que estamos en un proceso que tiene que culminar por ahí por la Copa América. Nuestro plan técnico está bien enfocado en ese sentido, bien administrado de acuerdo a los partidos y a los jugadores, aunque perdamos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Reinaldo Rueda