miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Pretendo ser un jugador importante en Católica»

El seleccionado chileno Sub 20 mantiene la mesura y sindica como su principal objetivo el consolidarse en el cuadro de la franja antes que emprender una aventura en el extranjero. Además, el volante manifestó que el duelo con U. de Concepción será clave en la lucha por el título.

Ignacio Saavedra busca convertirse en un referente de Universidad Católica, su primer paso es transformarse en titular y con el tiempo consolidarse como jugador con títulos en el club y sumando experiencia en copas internacionales. Por eso, para ‘Nacho’ lo más importante es el presente y no pensar aún en una transferencia.

El volante de 19 años, a diferencia de otras jóvenes promesas, no se nubla con las posibles ofertas que puedan llegar desde el extranjero, ya que su principal foco es trascender acá antes de preferir una buena oferta económica y perderse durante su formación.

«Lo que estoy viviendo ha sido muy lindo y lo estoy aprovechando al máximo. Sé que tengo que seguir trabajando para que esto no termine, igualmente me preparo para lo que pueda venir en cuanto a críticas. Mi ambiente, mis compañeros y el cuerpo técnico me tienen muy blindado para saber soportar eso si sucede», indicó.

El jugador agregó que «me gustaría jugar una copa internacional, me gustaría ganar un campeonato acá y ser un referente en Católica. No pienso más allá, sólo quiero vivir el presente y si se da pretendo ser un jugador importante como ya lo son varios compañeros del equipo”.

En tanto, el seleccionado Sub 20 también se refirió al próximo duelo de Católica frente a la Universidad de Concepción, compromiso a jugarse el próximo sábado 20 de octubre y que adquiere tintes de final ya que ambos equipos tienen opción al titulo

“Es un gran rival con muy buenos jugadores. El mediocampo es peligroso y de experiencia con Camargo, Droguett y Manríquez, atrás son muy sólidos y estamos analizando sus debilidades para saber por dónde los podemos atacar. U. de Concepción es muy buen equipo y por eso ha sido siempre nuestro escolta», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra