miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fábregas entró a los Récords Guinness por sus asistencias

Este miércoles dieron a conocer desde los Récords Guinness, que el futbolista español perteneciente al Chelsea, Cesc Fábregas, estará presente en la próxima edición del libro por haber logrado 100 asistencias en 293 partidos, una marca nunca antes vista en la Premier League.

Sorpresa causó en el mundo del fútbol la información entregada desde la academia británica, donde anunciaron que el futbolista español, Cesc Fábregas, entrará en la próxima edición del libro de los Récords Guinness por haber conseguido 100 asistencias en 293 partidos de Premier League, superando por lejos a su contendor el galés Ryan Giggs, que cumplió la misma cuota en 367 juegos.

Fábregas que actualmente milita en el Chelsea, llegó a la liga inglesa a los 16 años en el 2004, cuando fue contratado por el Arsenal demostrando gran talento y habilidad al momento de armar las jugadas de gol. En 2011 se fue al Barcelona, pero en 2014 volvió a Inglaterra para formar parte de los ‘Blues’.

Fue con el equipo de Stamford Bridge cuando el mediocampista de 31 años cumplió con la histórica marca, la que se concretó el 31 de diciembre del 2016 en el partido ante Stoke City donde Chelsea se impuso por 4-2 con su pase gol número ‘cien’.

«No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso», indicó el catalán en el comunicado entregado por la academia.

Este es el segundo récord que obtiene quien fuera campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ya que además, es el jugador de fútbol con más pases de volea en 30 segundos, marca que comparte con el ex futbolista del Liverpool, Jamie Redknapp.

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cesc Fábregas