miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Remontada que da aire: La Serena reaccionó y derrotó a Barnechea

El conjunto de la Cuarta Región parecía sumar una nueva derrota que lo complicaba en el fondo de la tabla luego de verse 2-0 abajo en el descanso ante los 'huaicocheros'. Sin embargo, en el complemento los 'papayeros' despertaron para llevar un valioso 3-2 para alejarse del descenso.

Tres puntos de oro rescató Deportes La Serena en su visita a Santiago. En duelo pendiente por la fecha 23 de la Primera B, el cuadro de la Cuarta Región visitó a Barnechea con la intención de sumar un triunfo que lo alejara de los últimos lugares. Luego de irse al descanso en desventaja, los ‘papayeros’ lograron reaccionar para imponerse por 3-2.

Si bien el cuadro granate pudo abrir la cuenta mediante Fabián Camona, fueron los dueños de casa quienes se adelantaron en el marcador. Un doblete de Bayron Oyarzo (33′ y 40′) logró poner al conjunto metropolitano arriba en el marcador, dejando en principio muy cuesta arriba el trabajo para el elenco visitante.

El café estuvo cargado en la charla de Luis Marcoleta y en el arranque del segundo tiempo Marcos Sebastián Pol (56′) logró descontar al cambiar un penal por gol. Los ‘papayeros’ siguieron buscando hasta que en los 60′ Lucas Cano logró igualar la cuenta, dejando abierto el trámite del partido en la media hora restante.

Parecía que el duelo en el Municipal de Barnechea terminaría igualado, resultado que le servía más al local que al visitante. No obstante, en la recta final del duelo, Enzo Ruiz (83′) marcó el 3-2 definitivo que le dio tres puntos de oro al elenco de la Cuarta Región.

Así, Deportes La Serena sumó 31 puntos para subir al decimocuarto lugar de la tabla, alcanzando a Barnechea en puntaje, pero con menos partidos ganados. Ahora el elenco granate buscará su tercer triunfo consecutivo ante Santiago Morning en La Pintana, con la misión de alejarse definitivamente del descenso en Primera B.

Publicado en: Noticias