jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Lo extrafutbolístico hay que dejarlo fuera y pensar en Everton»

El delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, aseguró que el grupo debe estar unido enfocarse solamente en la cancha, dejando de lado la indisciplina que habría cometido Yeferson Soteldo. Si tenemos la posibilidad de ser campeón, vamos a ir por eso", agregó.

Semanas complejas ha vivido Universidad de Chile luego de la eliminación en Copa Chile ante Palestino y la indisciplina de Yeferson Soteldo. Ángelo Henríquez, ariete de los azules, sostuvo que el equipo debe seguir unido y no pensar en lo que pasa fuera de la cancha para intentar ganar en las cinco fechas que restan.

«Hay que dar vuelta la página de lo que pasó en Copa Chile. Hay que enfocarse netamente en el Campeonato y no pensar más en palestino. Sobre lo de Soteldo no sé qué pasó, porque no estaba acá. Lo vi entrenando normal y sin que el plantel se vea afectado», explicó el ex delantero de Dínamo Zagreb.

En la misma línea, Henríquez señaló que «si no llega a jugar será una baja importante, eso lo va a decidir el entrenador. Dependemos de todos para que el grupo esté fuerte y de los que estén mejor para ganar el próximo partido. Debemos concentrarnos en lo futbolístico para quedarnos con los tres puntos ante Everton».

Además, ‘Gohan’ adelantó el clásico universitario y lo que resta en el torneo. «Ojalá dañar a Católica para acercarnos más y pelar el torneo. Pero debemos preocuparnos 100% en ganar todos los partidos y no en lo que hagan los otros. Vamos a pelear hasta el final. Si tenemos la posibilidad de ser campeón, vamos a ir por eso. Después veremos si nos sirven otros resultados», anunció.

¿PROBLEMAS A LA INTERNA DEL PLANTEL?
«Siempre se van a buscar los problemas en el equipo grande. Hasta con los mejores desempeños siempre saldrá algo con que atacar o ensuciar la imagen del equipo. Como jugadores profesionales siempre dejamos eso fuera, no pensar en eso para dedicarnos a entrenar y jugar».

¿CÓMO VE A KUDELKA?
«Lo veo con las mismas ganas de trabajar que lo he visto desde que llegué. A pesar de todos los problemas sigue siendo profesional. El grupo debe reforzarse con la unidad que tiene y que en la cancha no afecte lo que pasa afuera».

EVALUACIÓN DE SU REGRESO
«Llevo muy poco y siento que puedo dar más, que me puedo entender mejor con mis compañeros, pero eso lleva tiempo. Solo queda seguir trabajando para mejorar, no he cumplido un semestre acá y la evaluación se hará a fin de año».

GIRA CON LA ‘ROJA’
«Sumar minutos con la Selección siempre es positivo, a pesar del resultado con Perú. Después logramos revertir la situación con una victoria ante México que le viene bien al grupo que viene trabajando. A fin de cuentas, de la gira termino sacando lo positivo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez