jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Ante O’Higgins es la primera de cinco finales que tenemos»

El adiestrador de los albos destacó la tranquilidad que tuvo el equipo para trabajar y enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional para intentar clasificar a Copa Libertadores. Además, 'Tito' confirmó la baja de Claudio Baeza y dejó en duda a Óscar Opazo.

Colo Colo aprovechó el receso por fecha FIFA para cambiar aires y prepararse de buena forma para las cinco fechas que restan del Campeonato Nacional. Héctor Tapia, adiestrador de los albos, destacó la tranquilidad para trabajar que les permite llegar de buena forma al duelo contra O’Higgins en Rancagua.

«Hace mucho que no teníamos una semana completa para poder trabajar. Hay un buen ambiente y el equipo ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos. Sabemos que tenemos un duro desafío el sábado (20/10) ante O’Higgins que se hace muy fuerte en su estadio. Es la primera final de las cinco que tenemos pero vamos tranquilos por la buena semana que tuvo el equipo», explicó ‘Tito’.

En la misma línea, y consultado por la falta de minutos para los jugadores juveniles, Tapia aseguró que «hoy tenemos un equipo focalizado en un solo torneo lo que permite que el Sub 20 pueda acoplarse de mejor manera al equipo. Nuestros jugadores jóvenes se vieron muy bien esta semana en los entrenamientos»

Por otro lado, el técnico del ‘Cacique’ confirmó la baja de Claudio Baeza, quien no logró recuperarse tras las lesión que sufrió en Brasil. «Está descartado. Sufrió una lesión importante ante Palmeiras y no se pudo recuperar para este partido. El lunes debería volver a trabajar sin inconvenientes», adelantó Tapia.

«Óscar (Opazo) tuvo una complicación en el entrenamiento. Mañana será evaluado para que ver la gravedad. Para nosotros es muy importante que esté el sábado y por eso lo vamos a esperar hasta mañana para saber si podemos contar con él», complementó el ex técnico de Everton.

RENOVACIÓN Y OBJETIVO DE TORNEOS INTERNACIONALES
«Voy pensando partido a partido. Pensando en todo lo que nos jugamos en estos partidos, el resto se verá al final del torneo» Hoy hemos centrado nuestro trabajo en el partido ante O’Higgins. Será un rival muy complicado pero vimos las alternativas para someter al rival y traernos los tres puntos».

ANÁLISIS DEL RIVAL
«Con la llegada de Marco Antonio Figueroa a O’Higgins han cambiado su sistema de juego. Es un equipo dinámico que nos va a presentar un duelo muy disputado y que esperamos ganar el sábado»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia