jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Este duelo ante Deportes Iquique será de vida o muerte»

Juan Abarca, defensa de San Luis, analizó lo que será el próximo compromiso del cuadro de la Quinta Región en el estadio Cavancha. En la ocasión mencionó que será un enfrentamiento vital pensando en las opciones que tienen de salvarse del descenso.

San Luis de Quillota se enfrentará a Deportes Iquique el próximo domingo 21 de octubre a contar de las 12:00 horas en el estadio Cavancha. El duelo es de vital importancia para el cuadro de la Quinta Región, ya que actualmente marchan en el último lugar con 19 puntos (a cinco unidades del último elenco que se estaría salvando). El compromiso fue analizado por Juan Abarca, zaguero ‘canario’, quien se refirió a la relevancia del enfrentamiento.

“Es un partido de vida o muerte se puede decir.  Vamos a ir a buscar los 3 puntos, obviamente no regalándonos y de acuerdo a lo que el cuerpo técnico nos diga con la lectura que tengan del rival. Iquique cambió de técnico hace una semana así que van a cambiar algunos nombres propios del equipo y no se si tácticamente la formación pueda tener cambios, pero el 80% o 90% de los jugadores que venían actuando son los que se van a a presentar contra nosotros», indicó el defensa en conferencia de prensa.

Al momento de hablar sobre el estado de ánimo del plantel, el futbolista de 29 años dijo que «el ánimo de todos, los jugadores, el cuerpo técnico y médico está. Tenemos el deseo de salir de esta situación y la convicción está intacta de que vamos a salir adelante. Sabemos que tenemos que ir día a día trabajando, tratando de absorber lo nuevo que nos está dando el cuerpo técnico y poder implementarlo el fin de semana».

«Estamos con buena disposición, todos queremos salir adelante y vamos todos remando para el mismo lado. No me cabe duda que vamos a tener un buen término de campeonato”, agregó el ex jugador de la Universidad de Chile, Cobreloa, Santiago Wanderers y Huachipato.

Finalmente, Abarca platicó sobre su vuelta a las canchas en el cotejo ante Deportes Antofagasta. “Llevaba 6 meses sin jugar desde que terminé en México y tenía muchas ganas de ingresar. Lo importante es que pude jugar, estar a la altura y ayudar con un granito de arena que es lo mas importante».

«Estoy muy contento acá en el club y soy uno de los primeros convencidos de que esto lo podemos sacar,  que depende solo de nosotros y agradecido del apoyo de toda la gente a pesar de la no muy grata situación en la que nos encontramos como equipo, el apoyo y la incondicionada de muchos hinchas que vienen a apoyarnos fin de semana tras fin de semana”, concluyó el ex seleccionado nacional.

Publicado en: Noticias