jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ivo Basay: «Ahora tenemos el calendario más difícil»

El director técnico de Palestino analizó lo que será la parte final del Torneo de Primera División 2018, en donde intentará salvar a su equipo del descenso. Además, valoró el cambio de actitud en sus jugadores tras el triunfo contra Universidad de Chile.

Palestino se metió en la final de Copa Chile tras eliminar a Universidad de Chile en duelos de ida y vuelta. Ahora el conjunto ‘árabe’ tiene la misión de salvarse del descenso en el Torneo de Primera División 2018. Precisamente a aquel objetivo se refirió Ivo Basay, entrenador ‘tetracolor’, quien ahondó en el momento mental de su plantel.

«Palestino es la prioridad ahora mismo, la institución. En eso estamos enfocados, en los cincos partidos más importantes para salvarnos del descenso a Primera B. La actitud que tuvo el equipo en Copa Chile te permitirá enfrentar los próximos cinco partidos con esa actitud. De los equipos que están comprometidos, tenemos el calendario más difícil. Son rivales directos, pero cuando asumimos esto sabíamos el desafío que teníamos», indicó el estratega en conferencia de prensa.

El ‘Hueso’ también habló sobre el trabajo que han desarrollado, en donde dijo que «el plantel ha estado muy receptivo al trabajo, eso te permite seguir creyendo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que se hizo contra la Universidad de Chile. Eso es un trampolín. Si no nos hubiera ido bien en ese partido sería todo más difícil».

«Yo por ahora solo pienso en mantener a Palestino en Primera División. Después de eso, no he pensado en seguir o no, solamente me mantengo centrado en que el club siga en la división, eso se lo he dicho a los jugadores», concluyó el ex futbolista de Colo Colo, Magallanes y Curicó Unido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay