viernes 19 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka e indisciplina de Soteldo: «A Yeferson hay que ayudarlo»

El estratega de Universidad de Chile se refirió a la indisciplina del venezolano, actitud que confesó que le dolió muchísimo. El técnico del 'Romántico Viajero' manifestó que "la institución está por arriba de todos. Las personas son pasajeras. Tenemos que respetar al club".

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se refirió a la indisciplina protagonizada por Yeferson Soteldo, a quien decidió dejar al margen del partido con Everton, esto luego de que el venezolano admitiera su error.

“A Yeferson hay que ayudarlo. Hay que protegerlo como deportista y persona pública. Nadie está libre de errores. Me parece que es buena su postura pedir perdón. Los hechos eran distintos a lo que yo pensaba en principio, pero yo no estoy en su vida privada. Hay que ayudarlo como un padre de familia. Pero siempre la institución está sobre todos”, partió diciendo el DT.

El argentino añadió que “si eres una persona pública, tu imagen debe estar acorde a eso. Uno no está libre de errores. Pero también busco dar un marco educativo a quienes tengo bajo mi tutela. Voy a volver a repetir lo que dije siempre, la institución está arriba de todos los protagonistas, incluso yo”.

El estratega sostuvo también que “cuando tienes un marco reglado y planificado se enmarcan las conductas de los seres humanos, por lo que es muy posible que sean menos los errores que se cometen. Nuestras imágenes deben reflejar lo que busca proyectar la institución. Hablo de todos, no sólo de lo que pasó con Yeferson Soteldo”.

Kudelka manifestó también que “la institución está por arriba de todos. Las personas son pasajeras. Tenemos que respetar la institución. Pero me dolió lo que pasó, me dolió como persona. La verdad duele a veces. Pero yo al plantel le digo las cosas de frente y no necesito de intermediarios”.

El DT indicó que “yo no hablé con nadie de la directiva. Todo lo que salió no le hace bien al club. La decisión que tomé tengo que ver que es lo mejor para el club. Quien contó del castigo a Soteldo, no le hace un bien al club.

RESIGNADO A QUE JUGADORES NO LE RESPONDEN EN LA CANCHA
“¿Se me nota mucho? Tiene visos de realidad. Yo creo que los jugadores entrenan muy bien, pero dentro de los partidos, todos no podemos llevar a cabo el plan trabajado. Después de un error perdemos de vista lo que hay que hacer en la cancha. El equipo deja de creer. No he podido manejar eso. No voy a dar excusas porque parece que me saco responsabilidad. Y me hago cargo de eso”.

CANSADO DE LOS CONFLICTOS
«Lamentablemente me tocó a mí, no me victimizo de mis errores y malas decisiones, pero cansa hablar siempre de errores. Es un luchar diario y permanente, lo que de pronto hace que no sea el panorama ideal para trabajar. Esto es un ejemplo para que no vuelva a ocurrir».

UN PLANTEL TOCADO
«Las problemáticas humanas a veces hacen mucha mella, más aún cuando esto se hace público. Pero la verdad hay que decirla siempre. Yo no ando con un látigo ni como dueño de la verdad. No creo en enojos. Yo tengo que estar por arriba de eso como conductor de este equipo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka