viernes 19 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Contra U. de Concepción es el partido más importante del año»

Matías Dituro, portero de Universidad Católica, no dudó en calificar el duelo contra el 'Campanil' como uno de los más relevantes de la temporada, incluso superando a los clásicos. El argentino aseguró estar confiando en hacer un gran partido y dejar los tres puntos en San Carlos.

Con varias bajas y el golpe que significó la goleada recibida por Huachipato, Universidad Católica buscará mantenerse en la cima del Campeonato Nacional contra U. de Concepción en San Carlos de Apoquindo. Matías Dituro, portero de la UC, calificó el duelo como uno de los más importantes año, confiado en ganar el duelo.

«Los clásicos son importantes, pero este es uno de los partidos más importantes del año sin dudas. No se me pasa por la cabeza el perder partido. Estoy muy confiado en hacer un gran encuentro, respetando siempre a nuestro rival que es un gran equipo que juega muy bien y si está ahí es porque se lo merece. Ojalá podamos ganar», explicó el portero argentino.

Los ‘cruzados’ tendrán varias bajas, sobre todo en defensa, algo que no incomoda al ex guardameta de Bolívar. «Lo importante es que todos vienen entrenando de muy buena forma y eso nos da una tranquilidad para afrontar este partido, independientemente de los nombres de a quienes les toque entrar a la cancha, todos venimos haciendo un buen trabajo. Podemos hacer un gran partido, estamos convencidos de eso», sostuvo.

En la misma línea, Dituro destacó que todo el plantel ha entrenado bien durante el semestre, por lo que no es una preocupación. «Hoy les toca la oportunidad de poder estar ahí, en un partido tan decisivo. Yo creo que lo van a hacer muy bien, están confiados, han entrenado de muy buena forma esta semana y tienen muchas ganas de jugar, de poder demostrar porqué están en Católica», sostuvo.

Finalmente, el portero argentino alabó el trabajo de Universidad de Concepción, destacando que es «un buen equipo en todas las facetas, ordenado en defensa, fuerte en la pelota parada, tiene pateadores que dificultan el trabajo en el juego aéreo, tienen velocidad, tienen contragolpe».

«Tenemos que hacer nuestro trabajo, más allá del rival, como lo hemos hecho acá siempre en San Carlos, salir a buscar el partido, a veces con mayor dificultad, a veces con menos, pero este va a ser un partido muy complicado», concluyó Matías Dituro en su análisis para el juego del próximo sábado 20 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro