viernes 19 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presión para Sevilla: Alavés derrotó a Celta y es líder en España

Los 'babazorros' siguen con su gran arranque de temporada en la Liga, logrando un valioso triunfo 1-0 sobre el elenco gallego para instalarse en lo más alto de la tabla. El elenco de Guillermo Maripán, no fue citado, dormirá como líder a la espera de lo que pase entre Sevilla y Barcelona.

Una arranque de temporada de ensueño está viviendo Deportivo Alavés -Guillermo Maripán no fue citado- en la Liga. Es que el conjunto vasco arrancó la novena fecha del torneo español con una gran victoria por la cuenta mínima sobre Celta de Vigo en Balaídos, superando a Sevilla y durmiendo como líder en España.

El cuadro gallego logró hacerse con el balón durante el partido, pero pocas veces logró profundizar los suficiente para causar daño en la portería de Pacheco. Fue Manu García quien pudo abrir la cuenta para los ‘babazorros’, pero su remate terminó desviado. Luego fue el turno de Sofiane Boufal para el loca, pero tampoco acertó su disparo.

Los ‘célticos’ siguieron buscando y mediante Iago Aspas estuvieron cerca de abrir la cuenta en Balaídos, pero el guardameta de la visita estuvo certero para evitar el grito de gol local. Pocos minutos después llegó la única cifra del encuentro, cuando Víctor Laguardia sacó un gran pase que Tomas Pina (58′) no desperdició para abrir la cuenta.

Celta buscó por todos los medios alcanzar la igualdad para intentar revertir el marcador y volver a sumar tres puntos, pero todos los intentos terminaron de mala forma y con el pitazo final los festejos fueron para el conjunto del País Vasco.

La victoria le permitió a Deportivo Alavés alcanzar 17 puntos para subir de momento al primer lugar de la tabla, esperando lo que hagan Sevilla y Barcelona este sábado 20 de octubre. Celta, por otro lado, quedó décimo con 10 unidades, pudieron bajar varios puestos en el cierre de la novena fecha en España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán