viernes 19 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sierra vino del banco para darle el triunfo a Unión y hundir a Temuco

El delantero fue la gran figura en los 'hispanos' anotando los dos goles en la victoria 2-1 sobre el 'Pije' en Santa Laura. El cuadro de colonia se afirma en zona de Copa Sudamericana y le pone presión a Colo Colo y Huachipato. Los albiverdes, por otro lado, siguen en zona de descenso.

La carta del triunfo estaba en el banco para Unión Española. Es que José Luis Sierra necesitó cerca de media hora para inscribirse dos veces en el marcador y sentenciar el 2-1 de los ‘hispanos’ sobre Deportes Temuco en Santa Laura, por el arranque de la fecha 26, sumando tres puntos que acercan al conjunto de Martín Palermo a Copa Sudamericana.

El duelo comenzó bien para el elenco de Plaza Chacabuco. Instalándose en campo rival, el  cuadro de colonia encontró rápidamente opciones de riesgo en Tobías Figueroa. Los locales incluso anotaron un gol que fue anulado por una ajustada posición de adelanto por parte de Jorge Ampuero.

UEspañola_Temuco_Canio_XpressCon el correr de los minutos, el ‘Pije’ comenzó a tomar el control del balón y se acercó con riesgo al arco de Diego Sánchez. El ‘Mono’ fue protagonista para mantener el empate sin goles, pues Alfredo Ábalos tuvo dos remates peligrosos que exigieron a fondo al portero.

Para el complemento, ambos elencos salieron con otra intención, dejando así más espacios en el fondo que se notaron. Pero el minuto que marcó el cambio del partido fue el 62′, cuando Palermo hizo ingresar a José Luis Sierra. El delantero aprovechó su oportunidad y marcó un doblete (67′ y 83′) para sentenciar el triunfo de los ‘hispanos’.

Los dirigidos por Miguel Ponce no bajaron los brazos en el partido, buscando sobre todo con balones aéreos, donde la defensa del local se vio más débil. Cristián Canío (79′) logró marcar el empate parcial, aunque sirvió de poco,ya que igualmente terminaron derrotados en su visita a Santiago.

Unión Española logró 38 puntos para instalarse en el sexto puesto y comenzar a afirmarse en el zona de Copa Sudamericana. Deportes Temuco, por otro lado, se quedó en 22 unidades y seguirá una semana más en la zona de descenso. Ahora, el cuadro de colonia piensa en Universidad de Concepción, mientras que los alboverdes se enfocan en Curicó Unido.

Unión Española

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 67' y 83' José Luis Sierra (UE); 79' Cristián Caníó (TEM)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 26
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión Española Diego Sánchez; Nelson Córdova (62' José Luis Sierra), Jorge Ampuero, Ramiro González, Misael Dávila; Santiago Gallucci, Víctor Méndez, Juan Pablo Gómez,Israel Poblete, Gary Tello (87' Luis Pavez); Tobías Figueroa (74' Carlos Muñoz) DT: Martín Palermo Deportes Temuco José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval, Guillermo Díaz; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (74' Nicolás Bertochi), Claudio Zamorano (71' John Santander), Jonathan Requena (87' Diego Arias), Cristián Canío, Alfredo Ábalos
    DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Miguel Ponce