sábado 20 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Es más importante el partido con ‘UdeC’ que el clásico con la ‘U'»

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, conversó con Prensafútbol acerca de la recta final del torneo, donde pelean palmo a palmo el título con U. de Concepción, equipo que es el rival previo al esperado clásico ante la 'U' en el Estadio Nacional.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

16 años han pasado de un momento inolvidable para el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, quien en 2002 atajó un penal en el clásico universitario frente a la ‘U’. Un duelo que se repetirá el próximo 27 de octubre en el Nacional. Y desde ya el ‘Huaso’ palpita este choque..

Pero para el referente del cuadro precordillerano, antes del derbi considera que hay un escollo aún mayor: el choque ante Universidad de Concepción (20/10), escolta que se ubica a dos puntos de los ‘cruzados’, por lo cual este choque podría dirimir la lucha por la corona.alvarez_ucatolica_campeon_2016_xpress

– ¿Cómo cree que llegará la UC al clásico, considerando que antes tienen el compromiso con U. de Concepción?
“Para mí es mucho más importante el partido con la U. de Concepción. Es un partido clave, que va a definir muchas cosas. Estamos pensando en eso, estamos clarísimos en lo que vamos a hacer”.

– ¿Entonces usted cree que este duelo con la ‘UdeC’ será el partido clave por la definición del título?
“No sé cuál es el partido clave, el último va a hacer el clave ¿Cuál es más clave que otro? No lo sé, porque si te digo ahora la U. de Conce, listo, pasa este partido, pero después viene la ‘U’ en otro partido clave. Después viene Antofagasta, otro partido clave. Entonces pensemos en la U. de Conce, vamos con todas las fuerzas a este partido y después descansamos y vamos al de la ‘U’”.

– ¿Cómo ve al equipo considerando que tienen bajas importantes?
“Lo principal es que está la motivación, están las ganas de que todo esto salga bien. Y seguramente al que le toque jugar lo va a hacer bien”.

CON LA MIRA EN EL DERBI

– Pensando en el clásico universitario ¿Qué tiene de especial esta edición en comparación a la de años anteriores?
“Los clásicos siempre son importantes, son partidos aparte como siempre se dice. Y a este lo que lo condimenta más es la instancia del campeonato en la que estamos. La posibilidad de que nosotros dejemos definitivamente atrás a la ‘U’ y vayamos por el campeonato directamente. Y la de la ‘U’ tratar de meterse cómo sea a la pelea por el campeonato con unas posibilidades más o menos ciertas. Es difícil pero tienen posibilidades”.alvarez_penal_ucatolica_2002_twitter

– ¿Qué condimento tiene jugar este clásico de visita en el Estadio Nacional?
“El condimento que tiene es todo en contra. Celebrar en el Nacional con 30 mil, 40 mil personas en contra es lindo. Pero también es muy lindo jugar de local con toda tu gente y ganar ahí”.

– ¿Recuerda una anécdota especial de este partido contra Universidad de Chile?
“La anécdota más grande que tengo es esa cuando le atajé el penal a Pedro ‘Heidi’ González en el 2002. Los otros son partidos ganados y partidos perdidos”.

– Se ha dicho que el árbitro Carlos Chandía habría influido en su decisión de lanzarse al lado izquierdo…
“No influyó, fue una anécdota dentro de la anécdota”.

– ¿Pero ocurrió aquello que le habría indicado donde iría el lanzamiento?
“Sí pasó. Pero cómo iba a saber el árbitro que iba a patear para allá, no tiene ninguna chance. Él me escuchó que yo me iba a tirar para la izquierda y me dijo: ‘sí, va para la izquierda’”.

– ¿Qué diferencia tiene el clásico universitario frente a la ‘U’ con el clásico contra Colo Colo?
“Que uno es azul y otro es blanco (entre risas). Depende de los momentos de los equipos, porque a veces la ‘U’ está por arriba y es mucho más complicado ganarle, o sino Colo Colo, o sino nosotros. Y ahí se va condimentando un poco según los momentos en que estemos. Pero para mí los dos son súper importante”.

alvarez_ucatolica_clasico_2018_xpress– Pero si tuviera que elegir uno ¿Cuál es más importante?
“Para mí es con Colo Colo, para mí. Pero hay otros compañeros que sienten que es contra la ‘U’. No hay algo unánime».

– ¿Qué tiene de especial el clásico con Colo Colo?
“No sé, pero me gusta más ganarle a Colo Colo. O sea a los dos me gusta ganarles, pero me siento mejor cuando le ganamos a Colo Colo”.

– ¿Se la jugaría con un pronóstico para el clásico universitario?
“Con un resultado no, quiero ganar no más”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez