sábado 20 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Colo Colo sólo rescató un empate ante O’Higgins

El elenco de Héctor Tapia quedó en peligro de salir de zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana tras la igualdad 1-1 ante el ‘Capo de Provincia’. En un deslucido encuentro, el ‘Cacique’ vino de atrás para sumar un punto en la visita a El Teniente de Rancagua.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En Colo Colo venían anunciando que se jugarían todas sus cartas para mantener vivas las mínimas chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero tras el empate 1-1 con O’Higgins en Rancagua, el elenco de Héctor Tapia quedó colgando de la zona de clasificación a la Sudamericana.

Si bien el vigente campeón chileno mostró un interesante inicio de encuentro, eso sólo duró el primer cuarto de hora. El 4-2-3-1 dispuesto por los albos tuvo en un comienzo un cuadro corto, intenso y que presionó constantemente hacia el pórtico de Miguel Pinto. Así llegaron el cabezazo de Insaurralde (2’) y el disparo de Pavez (8’) que estuvieron cerca de poner el desnivel.Pinares_OHiggins_ColoColo_2018_xpress

Pero con el correr de los minutos se diluyó el juego de los visitantes y el ‘Capo de Provincia’ se afianzó en el terreno de juego de El Teniente. Con un juego ordenado y directo, los rancagüinos equipararon las acciones.

Y así llegó el desnivel, pues a los 28’ Juan Fuentes aprovechó un balón parado, que se sumó a la tibia marca de la zaga colocolina y se barrió para poner el 1-0. Colo Colo sintió el golpe y le costó mucho recuperarse, lo que hizo más patente que cuando Jorge Valdivia es bien marcado se queda sin poder ni variantes ofensivas.

A los 43’ un remate de Barrios exigió a Pinto, que la mandó al córner. Tras el tiro de esquina apareció toda la potencia de Juan Insaurralde (44’) para poner de cabeza la paridad en el marcador. El envión del empate no trajo un alza en el juego albo durante el complemento.

El cuadro celeste tampoco pudo imponer sus términos, con lo que el choque se hizo predecible y sin acciones de peligro. Un par de aproximaciones locales y un débil remate de Barrios (86’) –que sigue demostrando su bajísimo presente- ratificaron que la repartición de puntos era lo más justo.

Así Colo Colo llegó a 38 unidades y se quedó en la sexta plaza del Campeonato Nacional, desde donde podría ser desplazado si Huachipato le gana a La Calera. Mientras que O’Higgins sumó 32 y quedó en el noveno lugar, dos puesto por debajo del último equipo que irá a la Sudamericana 2019.

O'Higgins

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 28' Juan Fuentes (OH); 44' Juan Manuel Insaurralde (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 26
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Felipe González
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Roberto Cereceda; Matías Vera, Nicolás Oroz (85' Juan Carlos Espinoza) y Ramón Fernández; Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68' Nicolás Mazzola) y Agustín Gutiérrez (74' Pedro Muñoz). DT: Marco Antonio Figueroa Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo (85' Damián Pérez); Jaime Valdés, Esteban Pavez y Jorge Valdivia; Iván Morales (57' Esteban Paredes), Lucas Barrios y César Pinares (69' Gonzalo Fierro) . DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias