sábado 20 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Es evidente que Vidal no está contento en el Barcelona»

Xavi Hernández, centrocampista español del Al-Sadd SC, opinó sobre el presente del mediocampista nacional en el club catalán. En la oportunidad mencionó que se siente sorprendido por sus actitudes y además dijo que debe ser paciente para ganarse un puesto en la oncena titular.

El Barcelona de Arturo Vidal está peleando por el primer lugar en la tabla de posiciones del fútbol español. Además, en la UEFA Champions League han ganado sus dos partidos venciendo a PSV Eindhoven y Tottenham, respectivamente. Al presente del conjunto catalán se refirió Xavi Hernández, volante del Al-Sadd SC, quien analizó el desempeño que ha tenido el ‘King’ desde su arribo a España.

«Cada futbolista tiene su carácter, también se hablaba de que Neymar tenía que cambiar su actitud en el campo. Al final, el futbolista se tiene que sentir feliz y cómodo, y es evidente que Arturo no está contento en Barcelona, porque no está jugando y a todo el mundo le gusta jugar, y más a un futbolista contratado como él», indicó el centrocampista a El Mercurio.

Al momento de hablar sobre las publicaciones que realiza el futbolista nacional en redes sociales, Hernández dijo que «me sorprende que un futbolista con la experiencia de Vidal tenga ese tipo de actitud. De alguna manera él sabrá, yo no estoy adentro para opinar demasiado, y si tiene que pedir perdón, lo tiene que hacer en el vestuario».

«Recién llevamos dos meses de competición. Quizás de aquí a dos meses volvemos a hablar y Vidal está siendo un futbolista clave en el Barcelona. Vidal es un jugador al que se le ha fichado para ser importante en momentos clave, pero tiene que ser paciente, porque tiene mucha competencia para poder entrar», agregó el Campeón del Mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, Xavi platicó acerca de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, con quienes tuvo la oportunidad de compartir camarín durante su instancia en Barcelona. «De Alexis Sánchez tengo el mejor recuerdo, es muy capacitado técnicamente y muy fuerte. Pero la confianza es una variable tremenda para un futbolista, de un año a otro puede cambiar todo, porque cambia el entrenador, porque no juega, o porque no le entran esos goles que necesita un delantero como Alexis».

«Claudio Bravo es un portero top, un porterazo. En mi última temporada con Luis Enrique tuvo un año extraordinario, fue un líder increíble y nos ayudó mucho a conseguir los títulos en mi etapa como jugador del Barcelona», concluyó el mediocampista español de 38 años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal