sábado 20 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Héroe inesperado: Vilches afirmó a la UC como líder del torneo

En un partido parejo y sin grandes diferencias, Andrés Vilches apareció en el momento justo para poner la única cifra en el triunfo de los 'cruzados' sobre Universidad de Concepción. La 'Franja' se afianza como líder del torneo y llega con la confianza al tope para el clásico universitario.

Por Felipe Valencia S.

En la previa se presentó el duelo como una final y en muchos sentidos se jugó de esa forma. Universidad Católica y Universidad de Concepción no se dieron ventajas en San Carlos de Apoquindo, hasta que Andrés Vilches apareció para capturar un rebote y poner el único tanto del duelo, dejando a la UC como sólido líder del certamen tras 26 fechas.

UCatolica_UdeC_Magnasco_Huentelaf_XpressEl arranque del partido se vio mucha intensidad por parte de ambos elencos, aunque sin generar opciones de riesgo para preocupar a Matías Dituro y Cristián Muñoz. Fue el ‘Campanil’ el que estuvo más cerca de causar problemas, esto porque José Huentelaf complicó en varias oportunidades a Stefano Magnasco, aunque sin concluir bien las jugadas.

Diego Buonanotte se comenzó a instalar como el más claro en el campo de juego, buscando por el medio o abriendo a las bandas, pero todos los intentos fueron bien contenidos por la defensa o el ‘Tigre ‘Muñoz. La UC se acercó con riesgo mediante un tiro libre de Luciano Aued, disparo que el ex portero de Colo Colo pudo contener.

Para el complemento ambos elencos salieron con la intención de buscar más en campo rival. Sin embargo, el juego no se movió mucho de lo visto en el primer tiempo, sin forzar intervenciones de los porteros. La ‘UdeC’ comenzó a tener un poco más el balón, aunque sin encontrar espacios ante una bien parada defensa.

El duelo cambió pasada la hora de juego. Es que un remate al área fue mal despejado por el ‘Tigre’, permitiendo a Andrés Vilches (64′) tomar el balón de volea para anotar lo que sería el único gol del partido. El empate pudo llegar casi de inmediato, con un ajustado tiro de Luis Pedro Figueroa, pero Matías Dituro estuvo firme para estirarse y evitar la igualdad.

UCatolica_UdeC_Gol_Festejo_Abrazo_XpressCon el correr de los minutos la UC se replegó en el campo para buscar el contragolpe y así asegurar la victoria. El segundo tanto pudo llegar gracias a Sebastián Sáez, pero el delantero primero falló por poco un disparo tras pase de Buonanotte y en el alargue mandó su disparo cruzado al vertical.

Tras el pitazo final, Universidad Católica celebró un valioso triunfo para sumar 54 puntos y afirmarse en lo más alto de la tabla, sacando cinco puntos de distancia a U. de Concepción, que se quedó en 49 positivos. Ahora, la UC se enfoca en el clásico universitario para la fecha 27, mientras que el ‘Campanil’ intentará lavar heridas contra Unión Española.

Universidad Católica

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 64' Andrés Vilches (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 26
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Marco Bolados (90+2' Carlos Lobos), Sebastián Sáez (90+4' David Llanos)), Andrés Vilches (72' Jaime Carreño) DT: Beñat San José U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (67' Stefan Pino), Fernando Manríquez; José Huentelaf (90+4' Hans Martínez), Jonathan Benítez (54' Luis Pedro Figueroa), Luis Riveros DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Francisco Bozán