sábado 20 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Siento mucha satisfacción porque este era un rival directo»

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, analizó lo ocurrido durante el compromiso en donde vencieron a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. En la oportunidad mencionó que fue importante el aporte de sus jugadores que no venían jugando.

Universidad Católica se alejó en el liderato del Torneo de Primera División 2018 tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. Tras el enfrentamiento habló Beñat San José, entrenador del cuadro precordillerano, quien analizó lo ocurrido en la Región Metropolitana.

«Ha sido un gran partido. Los dos equipos se han dejado la piel en este compromiso. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, nos hemos multiplicado, la hinchada ha estado increíble. Siento mucha satisfacción porque quedan cuatro fechas y este era un rival directo», indicó el estratega a CDF.

El director técnico también se refirió a la relevancia de los futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes, en donde dijo que «el plantel ha respondido y estoy muy feliz por la hinchada, por los jugadores, existía una gran satisfacción dentro del camarín. Este es un muy buen grupo, yo siempre intento hablar con cada uno de los jugadores para dar objetivos personales. Sabemos que el que no juega tiene esas ganas de querer participar. Es importante tener una conversación con ellos, pero también es importante dar un margen porque sabemos que son profesionales. Es relevante tener una buena comunicación».

«Subrayo lo que hicieron Bolados, Vilches, Carreño, Voboril. Este último quiero destacarlo porque tuvo un nivel extraordinario. Los jugadores de más experiencia también son un apoyo fundamental para el andamiaje de lo ocurrido en este compromiso», agregó el adiestrador.

El español además platicó sobre la entrega de José Pedro Fuenzalida, quien estuvo sangrando durante gran parte del pleito válido por la fecha 26 del certamen nacional. «El ‘Chapa’ ha demostrado hoy el gran profesional que es. Tiene un gran compromiso con esta camiseta. Nosotros teníamos dispuesto el posible cambio. Ha sido una semana compleja en cuanto al tema de los lesionados. La afición lo ha entendido perfectamente. Nos han apoyado mucho».

Finalmente, Beñat San José habló sobre el partido que se viene ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el cual se jugará el venidero sábado 27 de octubre. «Los clásicos son partidos aparte. No importa en que posición esté cada equipo. Para nosotros va a ser buenísimo y vamos a ir con todo en busca del triunfo. Aunque por ahora queremos disfrutar porque queda mucho por trabajar para ir en busca de los objetivos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José