domingo 21 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

San Luis empató con Iquique a pesar de un penal inexistente

El cuadro 'canario' lograba un triunfo que le permitía soñar con la salvación en Cavancha, pero un golazo de Bustamante y un penal inexistente cobrado por Cristián Andaur lo dejo en desventaja. En el último respiro Lara le dio el 2-2 y así mantener viva la chance de escapar de la B.

San Luis de Quillota mantiene viva la ilusión de escapar del descenso. El cuadro ‘canario’ sigue como colista del Campeonato Nacional, pero a cuatro fechas aún sueña con no caer a la Primera B, lo cual se sustenta en el valioso punto que sumó con el 2-2 en la visita a Deportes Iquique.

Con una primera mitad para el olvido de ambos elencos, donde prácticamente no hubo acciones de riesgo y sólo la gran tapada de Ignacio González (20′) a un largo remate de Gonzalo Bustamante se puede rescatar, la emoción debió esperar hasta el complemento.
Nacho_Ignacio_Gonzalez_Iquique_SanLuis_Xpress_2018
Apenas iniciada la segunda mitad, Daniel Vicencio (47′) capturó un tiro libre y entre cabeza y rodilla se las ingenió para mandar el balón al fondo de las mallas. El 1-0 de los quillotanos despertó a los dueños de casa.

Ahí apareció el ‘Nacho’ González para ratificar su gran campaña personal, pues con al menos cuatro tapadas se las ingeniaba para mantener la diferencia.

Pero la resistencia de los visitantes se detuvo a los 71′, momento en el que Bustamante sacó un tremendo disparo y la clavó en un ángulo inatajable. Los ‘canarios’ sintieron el empate y todo pareció desmoronarse muy cerca del epílogo.

A los 84′ Cristián Andaur cobró una mano de Mnauel Bravo como penal ¿El problema? La acción fue fuera del área y el juez ni el asistente lo apreciaron de buena manera. Edwuin Pernía adelantó a los ‘dragones celestes’ a los 86′ y San Luis parecía sufrir un mazazo en su lucha por no descender.

Pero los amarillos no bajaron los brazos y en el tercer minuto de descuento apareció Ignacio Lara para poner el 2-2 definitivo, con el cual los de Quillota llegaron a 20 unidades, siguen en el último puesto y a sólo cuatro unidades de Everton, el último equipo que se salvaría de caer a la B.

Por su parte, el cuadro del debutante Luis Musrri llegó a 28 puntos, quedó undécimo y comienza a respirar con más tranquilidad, pues con 28 positivos parece escapar de la zona de riesgo. En la próxima fecha San Luis visitará a La Calera y los iquiqueños harán lo propio con Palestino.

Iquique

2 - 2

San Luis

  • Goles: 47' Daniel Vicencio (SL); 71' Gonzalo Bustamante (Iq); 86' Edwuin Pernía (Iq); 90+3' Ignacio Lara (SL)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 26
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno y Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal (53' Leonardo Rolón), Juan Pablo Miño y Hans Salinas; Gonzalo Bustamante; Raúl Becerra (68' Leonardo Espinoza) y Edwin Pernía (87' Eduardo Farías). DT: Luis Musrri San Luis Ignacio González; Juan Abarca, Daniel Vicencio, José Rojas y Jacobo Mansilla (61' Manuel Bravo); Baulio Leal y Camilo Moya; Rodrigo González, Boris Sagredo (78' Camilo Melivilú) y Christian Bravo; Mauro Caballero. DT: Mauricio Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Musrri » Mauricio Riffo