domingo 21 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta igualó con Audax y no pudo subir al segundo lugar

El conjunto de la Segunda Región empató 1-1 ante el elenco dirigido por Juan José Ribera en el estadio Calvo y Bascuñán. Con este resultado desperdiciaron la oportunidad de meterse en la lucha por el título tras la caída de Universidad de Concepción.

Deportes Antofagasta y Audax Italiano igualaron 1-1 en compromiso válido por la jornada 26 del Torneo de Primera División 2018. Con este resultado, el elenco de la Segunda Región se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por ende no pudo aprovechar la caída de Universidad de Concepción.

La primera etapa comenzó con ambos equipos teniendo claras oportunidades contra las porterías contrarias. Aún así, los dueños de casa abrieron la cuenta en el estadio Calvo y Bascuñán gracias a Bruno Rumo (11′), quien ejecutó un potente cabezazo previa habilitación del venezolano Eduard Bello.

Tras la primera diana del enfrentamiento, los ‘itálicos’ intentaron emparejar las acciones. Manuel Fernández, Carlos Labrín e Iván Ledezma fallaron sendas ocasiones contra el arco de Paulo Garcés. Por esa misma razón, los ‘pumas’ se fueron arriba al descanso por la cuenta mínima.

La segunda mitad se inició con una clara superioridad del conjunto de la Región Metropolitana. Antes de que se cumpliera una hora de juego, Osvaldo Bosso, Sergio Santos e Ignacio Jeraldino desperdiciaron claras oportunidades, en tanto los dueños de casa se dedicaron a aguantar los embates en el último cuarto de cancha.

De tanto insistir los pupilos de Juan José Ribera tuvieron su premio en el norte grande de nuestro país. El volante Osvaldo Bosso decretó el 1-1 definitivo a los 71 minutos con un gran cabezazo tras una asistencia del centrocampista Iván ‘Titi’ Ledezma en un tiro de esquina.

Los últimos instantes de este enfrentamiento tuvieron a ambos clubes intentando quedarse con la victoria. Fabián Torres ejecutó un cabezazo tras un pase de Sergio Santos, pero falló. En tanto, para los locales, Rodrigo Contreras desperdició la chance de anotar la diana del triunfo.

Con este empate, Deportes Antofagasta alcanzó los 48 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Audax Italiano llegó a las 30 unidades. En la próxima fecha, los pupilos de Gerardo Ameli serán rivales de Everton en Viña del Mar, por su parte los ‘itálicos’ enfrentarán a Colo Colo en La Florida.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 10' Bruno Romo (ANT), 71' Osvaldo Bosso (AI).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 26
    Estadio: Calvo y Bascuñán| Antofagasta| Segunda Región
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda; Gabriel Sandoval (88' Juan Duma), Augusto Barrios, Marco Collao (70' Pablo Becker); Eduard Bello, Felipe Flores, Flavio Ciampichetti (61' Rodrigo Contreras). DT: Gerardo Ameli Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez (64' Renato Tarifeño), Luis Cabrera, Matías Campos Toro, Iván Ledezma; Ignacio Jeraldino (85' Juan Leiva), Sergio Santos (90+2' Jonathan Herrera). DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias