domingo 21 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Henríquez comandó un tranquilo triunfo de la ‘U’ sobre Everton

El delantero aprovechó la floja marca de los 'ruleteros' para anotarse con un doblete en el 2-0 de los azules en el Nacional. El 'Romántico Viajero' dejó atrás la eliminación en Copa Chile y llega entonado al clásico universitario con la ilusión de pelear por el título del Campeonato.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Chile venía de una semana complicada tras la eliminación de Copa Chile y la indisciplina de Yeeferson Soteldo. Sin embargo, el ‘Romántico Viajero’ supo reponerse en el Estadio Nacional y gracias a Ángelo Henríquez logró un tranquilo triunfo 2-0 sobre un débil Everton de Viña del Mar.

UdeChile_Everton_Henriquez_Abrazo_XpressEl cuadro ‘ruleteros’ comenzó bien en el césped de Ñuñoa, pues a los 2 minutos Patricio Rubio aprovechó un mal rechazo de Rafael Vaz para sacar un disparo que dio en el vertical. Los viñamarinos se instalaban bien en el campo de juego, presionando la salida rival, pero sin incomodar a Johnny Herrera.

Los azules poco a poco comenzaron a tomar el control del balón, aunque sin lograr superar a la defensa visitante. Fue en los 17′ que un centro Francisco Arancibia encontró a un solitario Ángelo Henríquez, quien remató de cabeza para abrir la cuenta y desatar la alegría de las casi 18.000 personas que llegaron al Nacional.

El elenco dirigido por Javier Torrente intentaron reaccionar tomando nuevamente el balón, pero siempre que se acercaron al área defendida por Herrera no lograron terminar bien la jugada. Los azules manejaron los tiempos del partido y dejaron pasar el tiempo sin sufrir ni acercarse nuevamente a la portería de Cristopher Toselli.

Para el complemento el dominio de la ‘U’ se acrecentó conforme avanzó el juego, todo ante un elenco ‘ruletero’ que perdió el rumbo y no pudo hacer frente a un elenco que comenzó a tomar el balón buscando espacios en la zaga rival para intentar aumentar la ventaja.

UdeChile_Everton_Rubio_XpressSi bien el empate nunca se vio cercano en Ñuñoa, Henríquez (73′) apareció con una corrida desde media cancha para sacar provecho de la débil marca para anotar su segundo tanto personal para sentenciar el 2-0 que cerró el triunfo. El duelo se hizo de ida y vuelta sobre el final, pero ninguno pudo cambiar el marcador.

Así, Universidad de Chile alcanzó los 47 puntos para afirmarse en el cuarto puesto a un punto de la zona de clasificación a Copa Libertadores, enfocándose ahora en el clásico con Universidad Católica. Everton, por otro lado, quedó con 22 unidades en el decimocuarto puesto, solo dos sobre Temuco en la zona de descenso.

Universidad de Chile

2 - 0

Everton

  • Goles: 17' y 73' Ángelo Henríquez (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 26
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Chirstian Vilches, Matías Rodríguez; Yerko Leiva, Rafael Caroca, David Pizarro (31' Gonzalo Espinoza); Nicolás Guerra (66' Sebastián Ubilla), Ángelo Henríquez, Francisco Arancibia (59' Jean Beausejour) DT: Frak Kudelka Everton Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Diego Orellana (69' Matías Leiva), Álvaro Madrid (75' Álvaro Ramos); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas (54' Pedro Sánchez) DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Javier Torrente