lunes 22 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Quiero estar en la Selección, pero respeto la decisión del entrenador»

Eduardo Vargas, delantero del Tigres de la Liga MX, se refirió al motivo de su marginación en las nóminas de Reinaldo Rueda en la selección chilena, dejando de lado supuestas indisciplinas de quien fuera goleador de las últimas dos Copa América con la 'Roja'.

Eduardo Vargas rompió el silencio y se refirió acerca de su relación con el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien no lo ha considerado en la última parte de su proceso por una supuesta indisciplina en Suecia durante la primera gira internacional en la era del técnico colombiano.

El actual delantero del Tigres de México, enfatizó en que no ha estado convocado a la ‘Roja’ por decisión técnica y valoró que se estén probando nuevos jugadores. Además lamentó no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 y le hizo un guiño a Rueda de cara a la próxima Copa América, torneo donde fue goleador en las últimas dos ediciones.

«Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El ‘profe’ está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver», declaró en entrevista con el diario ‘Las Últimas Noticias’.

«Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas», añadió.

Ante los próximos desafíos que tiene la Selección, principalmente defender el bicampeonato de Copa América el 2019 en Brasil, Turboman agregó: «Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja».

«Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas