lunes 22 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Espina: “Confiamos en poder revertir esta situación con Tapia”

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, mencionó que cumplirán con el contrato del director técnico de los albos. Además, dijo que la reunión efectuada este lunes 22 de octubre por Blanco y Negro fue para ver otros temas que no tenian relación con el estratega.

Colo Colo no la está pasando bien en el Torneo de Primera División 2018, ya que no logran ganar desde el pasado sábado 25 de agosto cuando derrotaron a Universidad de Chile. Por estos resultados está en duda la permanencia de Héctor Tapia como entrenador de los albos, lo cual fue analizado por Marcelo Espina, gerente deportivo de la institución.

“Esta reunión surgió hace pocas horas. El directorio me citó. Están preocupados por la situación actual del equipo. Es lógico y entendible. Me citaron para hablar y que expusiera sobre las circunstancias y los motivos del mal momento. A eso vine. No estamos en un momento de felicidad si el equipo hace ocho partidos que no gana. Esa es una realidad», indicó el ex futbolista tras la reunión efectuada con Blanco y Negro.

«Es la preocupación de todos los colocolinos. Por eso se adelantó el tema. Lo que iba a exponer el jueves 25 de octubre(para ese día estaba programada la reunión ordinaria del directorio de ByN) lo hice hoy. Así que no creo que participe en la reunión del jueves», agregó el ex futbolista.

Al momento de platicar sobre la continuidad del adiestrador, el ‘Calamar’ dijo que “no se habló de la renovación de Tapia. Tenemos mucha preocupación por el presente como para pensar en el futuro. Hay que pensar en lo inmediato. Gastaríamos mucha energía pensando en lo que viene si no podemos solucionar lo de ahora. No se planteó la continuidad del cuerpo técnico. No fue tema. Solo se trató de una reunión informativa. Charlamos, debatimos, informamos. Hubo un poco de todo”.

“Solo se analizó el momento actual producto de los resultados adversos, además de lo que está por venir, que son cuatro partidos importante para intentar clasificar a un torneo internacional. El único objetivo que tenemos es la Sudamericana y lo vamos a buscar. Tapia trabaja bien, es un cuerpo técnico serio, que planifica. Veo cómo trabajan. No dejan detalles al azar. Son un cuerpo técnico serio. Confiamos en poder revertir la situación. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero mantenemos la calma”, añadió el argentino.

Finalmente, Espina manifestó su confianza en el cuerpo técnico para la parte final del certamen nacional. “No estamos pensando en que el domingo no vamos a ganar. Confiamos en revertir esto y en enrielar el camino de cara a los últimos partidos. No tiene sentido hablar sobre hipótesis”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Marcelo Espina