martes 23 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Mis equipos nunca jugarán como los de José Mourinho»

El ex volante de Barcelona destacó que el técnico portugués sabe ocuparse de todo y cerrar las alternativas para sus rivales, pero no es un estilo de fútbol que quiera replicar como técnico. Además, adelantó el duelo que enfrentará a Barcelona, sin Lionel Messi, contra Inter.

Uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada en Champions League será el que protagonicen Barcelona e Inter de Milán. Xavi Hernández, ex volante ‘culé’, recordó el duelo de semifinales de 2010, asegurando que fue difícil jugar contra el elenco de José Mourinho y adelantando que sus equipos nunca jugarán con ese estilo.

«Es un entrenador muy defensivo y jugar contra su Inter no fue fácil. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid. Se ocupa de todos los detalles, cierra las brechas y no le da mucho. Prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud», sostuvo el volante al Corriere dello Sport.

En la misma línea, y recordando el duelo de 2010, Xavi indicó que el duelo de este miércoles 24 de octubre «será como en el año 2010, el Barça jugará el partido y el Inter defenderá y lo intentará con Icardi y Perisic. Mis excompañeros son favoritos y dominarán la posesión para poner al rival en problemas. Si intentas no sufrir, dejar el Camp Nou sin hacerlo no es fácil».

Además tuvo palabras para Lionel Messi, a quien consideró el mejor de la historia y explicó que su ausencia es una gran ventaja para los italianos. «Para mí Messi es el mejor del mundo. De hecho, el mejor de la historia. ‘Leo’ es el mejor con el que he jugado, el único que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento», aseguró

Finalmente, al ser consultado sobre su futuro, el campeón del mundo con España en 2010 adelantó que «al 99%, esta es mi última temporada porque a casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya tengo la primera licencia para llevar un equipo y el curso de técnico UEFA Pro lo terminaré en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League