martes 23 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Un respiro para Lopetegui: Real Madrid sufrió para vencer al Plzen

Con las dudas instaladas sobre la cabeza del técnico de la 'casa blanca', el conjunto 'merengue' logró una ajustada victoria por 2-1 sobre los checos en el Santiago Bernabéu. Sin hacer un gran partido y con la visita perdonando, el triunfo llega en la previa del clásico con Barcelona.

La continuidad de Julen Lopetegui esta permanentemente en duda en el Real Madrid. Pero un triunfo en Champions League le dio algo de respiro. Si bien la ‘casa blanca’ estuvo lejos de hacer un gran partido, los ‘merengues’ consiguieron un valioso 2-1 sobre el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu.

El duelo válido por la tercera fecha del grupo G de la Champions League encontró a los españoles necesitados de sumar una victoria, para así poder acallar las críticas al pobre juego exhibido y asegurar, por ahora, la permanencia del ex DT de la selección española.Lopetegui_RealMadrid_Plzen_Champions_getty_2018

Con poco fútbol, el cuadro madrileño tuvo un prometedor inicio y a los 12′ de juego el francés Karim Benzema decretó la apertura del marcador con un certero cabezazo, con lo cual se alzó como el cuarto goleador histórico de la ‘Orejona’ con 57 tantos, sólo por detrás de Cristiano (120), Messi (105) y Raúl (71).

Pero los dueños de casa sacaron el pie del acelerador. Ahí comenzaron a pasar zozobras. Pero los checos perdonaron cada vez que se acercaron a Keylor Navas, lo que permitió que a los 56′ Marcelo definiera como el mejor de los atacantes y pusiera el segundo del Madrid en el marcador.

Con cada llegada del Plzen se silenciaba el Bernabéu. El temor creció aún más cuando Patrik Hrosovsky descontó a los 79′. El reloj jugó a favor de los blancos y sumó un triunfo que los dejó con seis puntos y como líder de la zona, mientras que los forasteros son colistas con una unidad.

Por ahora Lopetegui salvó el primer escollo para llegar a dirigir el clásico ante Barcelona en el Camp Nou, pero el juego de sus dirigidos sigue agigantando las dudas y críticas a su mandato en la ‘casa blanca’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui