Viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cara a cara: Rebolledo y Echeverría adelantan el clásico universitario

rebolledo_echeverria_clasico_2018_xpress

Un clásico que toma aún mayor trascendencia por sus posiciones en la tabla del Campeonato Nacional. Por eso, Raimundo Rebolledo espera que Católica quede a un paso del título, mientras que Rodrigo Echeverría confía que la 'U' podrá dar el golpe y seguir en la pelea por la corona.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

En la previa el clásico universitario 187 del fútbol chileno (sábado 27/10 a las 12:00) en el Estadio Nacional, Prensafútbol tuvo la oportunidad de realizar un cara a cara entre dos que serán protagonistas del duelo: Raimundo Rebolledo y Rodrigo Echeverría.

En la presentación de los Spectral Mode de adidas, los jugadores de Católica y la ‘U’ se refirieron al crucial duelo por la parte alta del Campeonato Nacional a cuatro fechas del término, donde el cuadro precordillerano puede comenzar a probarse la corona de campeón y los ‘laicos’ se juegan su última cara para seguir soñando con el título.

‘Catuto’ indicó que para los de la franja es una final más dentro de las cuatro que se vienen por delante: “Son partidos importantes para nosotros, sea el rival que sea lo tomamos como una final. Jugamos con los rivales directos y sin duda hay que salir a ganarlos porque queremos salir campeones”, indicó.

Mientras que el ex Everton, que se ha consolidado en la última línea de Frank Darío Kudelka, enfatizó que el duelo trasciende más allá de que sea un clásico: “Va a ser un partido súper difícil, súper complicado. Católica está jugando algo importante como es la punta de la tabla. Nosotros igual tenemos que luchar para poder llegar lo más alto posible y si Dios quiere meternos en la recta final para pelear por el campeonato”, expresó.

Respecto a la chances de estar desde la partida en el derbi, Rebolledo viene saliendo de una sanción por tarjeta roja y el técnico Beñat San José apostaría por repetir la oncena que venció a Universidad de Concepción, salvo por el lesionado Germán Voboril que le cederá su lugar a Germán Lanaro.

“Estaría feliz de jugar, si es que me toca y vivirlo al máximo, aparte que estamos en una instancia importante donde ambos nos jugamos mucho. Me voy a pelar el lomo por estar en la oncena titular y disputar este lindo clásico”, confesó ‘Catuto’.

Por su parte, Rodrigo Echeverría se mantendrá como lateral diestro ante la suspensión de Jean Beausejour, por lo que Matías Rodríguez continuará por la banda izquierda. “Me voy preparando día a día, partido tras partido. Si llego a estar en la oncena titular voy a tratar de tomarlo lo más serio posible. Y como lo he dicho siempre, los clásicos son partidos aparte”, cerró el jugador que tuvo un paso por Iberia.

Universidad de Chile recibirá al puntero Universidad Católica este sábado 27 de octubre desde las 12:00 horas en el Nacional por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Entrevistas