jueves 25 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tenemos la oportunidad de ganarle a la UC y subir en la tabla»

Frank Kudelka, técnico de Universidad de Chile, adelantó que los ánimos en los azules se condice con la racha de triunfos que han sumado en el torneo, aunque todo debe ser ratificado en cancha ante el mejor equipo del torneo, oportunidad para seguir subiendo en la tabla.

Universidad de Chile tiene la ilusión de ganar a Católica su primer clásico en el Campeonato Nacional, con la mirada en la zona de Copa Libertadores y seguir vivo en la lucha por el título. Frank Kudelka, técnico de los azules, admitió el buen momento que viven, aunque todo deben ser ratificado ante el mejor cuadro del torneo.

«Llegamos muy bien, dentro de nuestras posibilidades por la seguidillas de victorias. Tenemos que refrendar eso en cancha para seguir sumando triunfos, algo que ha sido poco probable por lo visto a lo largo del año. El cómo llegamos no lo veo como algo determinante, pero el ánimo es bueno para un tramo final donde tenemos la última oportunidad de dejar al equipo en lo más alto de la tabla», explicó el argentino.

En la misma línea, el ex adiestrador de Talleres de Córdoba sostuvo que la racha de triunfos «da confianza, tranquilidad y hay menos riesgo a equivocarse. Yo trato de ir partido a partido, porque hemos tenidos muchas vicisitudes a lo largo del año. Lo concreto es que tenemos una gran oportunidad de ganarle a la UC y sumar puntos para subir en la tabla, después veremos para qué nos alcanza».

«Para nosotros ganar no significa solo triunfar el clásico, que siempre es bienvenido, si no sumar puntos importantes para obtener la mejor clasificación posible para cuando termine el torneo en diciembre», prosiguió el adiestrador argentino en el Centro Deportivo Azul (CDA).

SITUACIÓN DE SOTELDO Y PIZARRO
«Yeferson Soteldo está dentro de la consideración, ya veremos dónde y cómo. David (Pizarro) entrenó con mejoría y el viernes evaluaremos su situación».

JUEGO DEL RIVAL
«Si Católica va puntero por algo es. Sabemos que también tiene defectos, a los que apuntamos. Pero estoy lejos de opinar cómo juega el rival».

PREVIA SIN BANDERAZO
«No creo que el apoyo multitudinario sea malo, porque tenemos que estar con concordancia con los hinchas. Después si se hace o no el banderazo, no corre por mi cuenta. Por ahora la práctica de este viernes es determinante pensando en el clásico, que en otro escenario seguramente no lo podríamos hacer».

PRESENCIA DE JORGE SAMPAOLI EN CHILE
«Conozco el fútbol como es. Si me reemplaza Sampaoli sería un honor, por su calidad como entrenador. No soy quién para soslayar a un entrenador que le ha ido bien acá. pero mi cabeza está puesta en Universidad Católica y sinceramente prefiero creer en mí, mis capacidades y convicciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka