jueves 25 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Quiero cumplir mi contrato con Colo Colo y terminar bien»

El DT del 'Cacique' se mostró tranquilo pese a los rumores que lo ponen con un pie fuera del Monumental en caso de una caída con Audax. Además, 'Tito' indicó que no ha pensado en abandonar al equipo y se mostró respaldado por el buen trabajo de sus dirigidos en las prácticas.

En Colo Colo viven días complicados tras la pobre campaña en el Campeonato Nacional, lo que se suma a las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Chile. Las dudas sobre la continuidad de Héctor Tapia se han tomado los últimos días en el Monumental, pero el DT no se siente inquieto a pesar de que en la última reunión de ByN estuvo a punto de ser despedido.

«Pasó la reunión, nosotros estábamos entrenando y se provocó la reunión. No cambió en nada lo que teníamos planificado. Mi rol en el club es uno, y estaba trabajando. Tengo convicción en mi trabajo, en lo que se hace. Eso está. No soy una persona que a la primera crisis sale corriendo. No es mi costumbre, no es mi proceder. Es más, las dos veces en que me he hecho cargo del club ha sido en momentos de crisis», dijo.

‘Tito’ añadió que «no puedo responder sobre mi continuidad. Por mi parte, tengo la convicción en mi trabajo. Quiero hacerlo bien y eso es obtener una victoria. Si voy a seguir o no, eso no lo puedo decir yo. Quiero cumplir mi contrato y cerrar bien estos cuatro partidos».

El DT sostuvo también que «ha sido una semana tranquila en cuanto al trabajo, con muy buenos entrenamientos, ya pensando en Audax e identificando de qué forma se puede jugar. Ha sido una semana de buen nivel, con buena disposición para ganar el fin de semana a un rival que juega bien y nosotros ver de qué forma pararnos».

Tapia manifestó que «separo las cosas, entiendo que Colo Colo genera mucha expectación, todo el mundo habla. He encontrado una respuesta de los jugadores de mucha disposición para ganar el fin de semana. No me arrepiento de nada.Sin hacer una evaluación final, hemos vivido cosas muy bonitas. De todo se aprende, me encontré con un gran grupo en una situación difícil, que la sacamos adelante. Y ahora también esperamos sacar adelante esa situación».

El entrenador sentenció que «tenemos bajas sensibles ante Audax (Opazo, Baeza, Carmona, Valdivia). Hemos tratado de sacar la situación adelante. Son jugadores importantes, pero se abre la posibilidad para que otros puedan jugar. Hay una bonita disputa».

Colo Colo visitará a los itálicos el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Bicentenario de La Florida. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia