viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Los resultados que le sirven a Coquimbo Unido para ascender

Este fin de semana se podría conocer al primer equipo que ascienda a Primera División y al que baje a Segunda profesional, esto porque Coquimbo depende de sí mismo para campeonar, mientras que San Marcos de Arica está obligado a ganar para soñar con la permanencia.

Coquimbo Unido está a un paso de lograr el tan anhelado ascenso después de 11 años de estar en Primera B y a falta de una jornada para el final de la temporada regular, el cuadro ‘Pirata’ podría abrochar el campeonato este sábado 27 de octubre en el estadio Bicentenario de La Florida, donde visitarán a Deportes Melipilla por la fecha 29.

Un triunfo: Los de la Cuarta Región tienen 53 puntos y son escoltados por Cobreloa con 48 unidades y Cobresal con 47, por ende un triunfo del aurinegro en esta fecha los convierte automáticamente en los campeones de la categoría y les entrega el ascenso directo a Primera División.

Un empate: La segunda opción es sacar un empate en Santiago y esperar que Cobreloa iguale o pierda con Santiago Wanderers. Con esta combinación también ascenderá el ‘Barbón’.

Una derrota: En el último caso de perder ante Deportes Melipilla, deberán esperar que Cobreloa no le gane a Santiago Wanderers y que Cobresal no derrote a Unión San Felipe.

San Marcos buscará el milagro para evitar el descenso
Por otro lado y con realidades muy distintas es la definición por el único puesto de descenso, donde San Marcos de Arica (28 puntos) está obligado a ganar para llegar con vida a la última fecha y jugarse todas sus opciones de permanecer en la categoría, mientras que Ñublense (29 puntos) buscará salvarse ante La Serena.

Una derrota:  En esta fecha si el equipo de Hernán ‘Clavito’ Godoy pierde ante Deportes Valdivia y Ñublense derrota a Deportes La Serena, los de la Decimoquinta Región descenderán automáticamente.

Un empate: De empatar con el ‘Torreón’, el ‘Santo’ deberá esperar que Ñublense no sume de a tres puntos, porque de ganar el equipo de la nueva Región del Ñuble dejará a San Marcos con un pie dentro del descenso por diferencia de gol, ya que tienen -22, mientras que el cuadro chillanejo tiene -9 y quedarían a una distancia de tres puntos a falta de la última fecha.

Publicado en: Noticias