viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ter Stegen: «La competencia con Claudio Bravo no fue nada fácil»

Ter Stegen rompió el silencio y confesó detalles de su lucha con Claudio Bravo por la titularidad del Barcelona de Luis Enrique entre 2014 y 2016. En la instancia reconoció que estuvo a punto de irse de los 'culé' y que se sintió respaldado cuando decidieron vender al capitán de la 'Roja'.

El portero del Barcelona, Marc André Ter Stegen, contó detalles de sus primeros años en el equipo ‘Blaugrana’, donde le tocó competir con el chileno Claudio Bravo, confesando que hubo momentos tensos en la lucha por la titularidad y reconoció que se sintió respaldado por el club ‘culé’ ante la venta del bicampeón de América al Manchester City.

«Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: ‘No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento’. Pero luego ves que la realidad no era así», dijo en entrevista con la revista Club del Deportista.

«Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor», añadió.

Sobre su proceso de adaptación al juego del Barcelona desde su arribo en 2014, el alemán aseguró que no le costó y que le encantó la filosofía de los de Camp Nou: «Yo creo que no me ha costado adaptarme. Me encanta la manera como juega el Barça. Me gusta la filosofía, el estilo y la mentalidad del equipo. Es una filosofía diferente a la de la mayoría de los clubes».

Además, entregó detalles de su vida diaria, donde indicó que sufre de nervios y que tiene varias manías. «Tengo varias manías. Tengo una con los guantes, que nadie excepto yo se los puede poner», finalizó.

Publicado en: Noticias