viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Letelier: «La mayor necesidad es desarrollar un juego más rápido»

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se encuentra visitando a las jugadores nacionales que militan en clubes españoles. En su paso por Huelva se refirió al momento de la 'Roja' y los desafíos de cara al Mundial, valorando que el 90% de las seleccionadas estén en Europa.

José Letelier, entrenador de la ‘Roja’ femenina, se refirió a los objetivos de su viaje por España en su visita a las seleccionadas y sus clubes para realizar diagnósticos preparatorios de cara al Mundial del próximo año. En su parada por Huelva, valoró que la gran mayoría de las seleccionadas se estén desarrollando en la liga española y enfatizó que lo que busca en la Selección es mayor velocidad.

«Estamos haciendo una visita recorriendo los clubes, enterándonos como es la competición de nivel, que obviamente es mucho más desarrollado que el fútbol femenino en Chile. Es un aprendizaje para nosotros y también saber como están nuestras jugadoras acá en España, porque tenemos al 90% de nuestras jugadoras seleccionadas acá», dijo en entrevista con el sitio web del Sporting Club de Huelva.

En la instancia, analizó el presente de la selección femenina y los aspectos a mejorar de cara al Mundial de Francia 2019. «Nuestra mayor necesidad es desarrollar un juego mucho más rápido, mas veloz, porque el nivel que nosotros nos encontramos en esta parte del mundo nos lleva a mejorar en esa parte. Para nosotros es importante que nuestras jugadoras estén en una liga mucho más desarrollada, más profesionalizada, con un nivel competitivo mas elevado», indicó.

Al referirse a las chilenas que pertenecen al Huelva, Bárbara Santibáñez, Yesenia ‘Paloma’ López y Gerladine Leyton, aseguró que serán un aporte en el club a medida que se adapten: «Son jugadores que tienen que tener un poco de adaptación. Barbara tiene un poco más de un año, lamentablemente en su primera temporada tuvo una lesión. Paloma es bastante dúctil técnicamente y Geraldine es agresiva. Creo que en la medida que se adapten rápidamente serán un aporte en su club».

Además, valoró que Huelva haya sido uno de los primeros equipos en contratar jugadoras nacionales, ya que abrió las puertas a que oros equipos se interesaran en futbolistas locales.

«Huelva ha sido importante porque ha confiado en las primera jugadores chilenas que llegaron a España. Eso ha generado el interés de otros clubes con contar con jugadoras chilenas. Ha sido muy importante porque genera que se abran las puertas al fútbol femenino, ha generado mucha expectativa que nuestras jugadores estén en un medio desarrollado y eso implica responsabilidad de nuestras jugadores, porque es importante llegar pero también es importante mantenerse», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier