Viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Álvarez: “Es lindo ganarle a la ‘U’ con 30 mil personas en contra”

alvarez_penal_ucatolica_2002_twitter

El capitán de Universidad Católica se mostró entusiasmado con ganar el clásico universitario a la 'U' en el Nacional, lo que los dejará muy cerca de ganar la corona. El 'Huaso', además, recordó junto a Prensafútbol el penal atajado a Pedro González en el derbi de 2002.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

16 años han pasado de un momento inolvidable para el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, quien en 2002 atajó un penal en el clásico universitario frente a la ‘U’. Un duelo que se repetirá este 27 de octubre en el Nacional. Y en plena presentación de los Spectral Mode de adidas, el ‘Huaso’ palpitó el choque que los podría dejar a un paso del título.

– ¿Qué tiene de especial esta edición en comparación a la de años anteriores?
“Los clásicos siempre son importantes, son partidos aparte como siempre se dice. Y a este lo que lo condimenta más es la instancia del campeonato en la que estamos. La posibilidad de que nosotros dejemos definitivamente atrás a la ‘U’ y vayamos por el campeonato directamente. Y la de la ‘U’ tratar de meterse cómo sea a la pelea por el campeonato con unas posibilidades más o menos ciertas. Es difícil pero tienen posibilidades”.

alvarez_ucatolica_campeon_2016_xpress

– ¿Qué condimento tiene jugar este clásico de visita en el Estadio Nacional?
“El condimento que tiene es todo en contra. Celebrar en el Nacional con 30 mil, 40 mil personas en contra es lindo. Pero también es muy lindo jugar de local con toda tu gente y ganar ahí”.

– ¿Recuerda una anécdota especial de este partido contra Universidad de Chile?
“La anécdota más grande que tengo es esa cuando le atajé el penal a Pedro ‘Heidi’ González en el 2002. Los otros son partidos ganados y partidos perdidos”.

– Se ha dicho que el árbitro Carlos Chandía habría influido en su decisión de lanzarse al lado izquierdo…
“No influyó, fue una anécdota dentro de la anécdota”.

– ¿Pero ocurrió aquello que le habría indicado donde iría el lanzamiento?
“Sí pasó. Pero cómo iba a saber el árbitro que iba a patear para allá, no tiene ninguna chance. Él me escuchó que yo me iba a tirar para la izquierda y me dijo: ‘sí, va para la izquierda’”.alvarez_ucatolica_clasico_2018_xpress

– ¿Qué diferencia tiene el clásico universitario frente a la ‘U’ con el clásico contra Colo Colo?
“Que uno es azul y otro es blanco (entre risas). Depende de los momentos de los equipos, porque a veces la ‘U’ está por arriba y es mucho más complicado ganarle, o sino Colo Colo, o sino nosotros. Y ahí se va condimentando un poco según los momentos en que estemos. Pero para mí los dos son súper importantes”.

– Pero si tuviera que elegir uno ¿Cuál es más importante?
“Para mí es con Colo Colo. Pero hay otros compañeros que sienten que es contra la ‘U’. No hay algo unánime”.

– ¿Qué tiene de especial el clásico con Colo Colo?
“No sé, pero me gusta más ganarle a Colo Colo. O sea a los dos me gusta ganarles, pero me siento mejor cuando le ganamos a Colo Colo”.

– ¿Se la jugaría con un pronóstico para el clásico universitario?
“Con un resultado no, quiero ganar no más”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez