viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valladolid le quitó sobre la hora el liderato exclusivo a Espanyol

Los 'periquitos' parecían quedarse con tres puntos de oro para subirse a lo más alto de la tabla en la Liga. Sin embargo, el cuadro albivioleta logró reaccionar en los descuentos para salvar un 1-1 en el José Zorrilla, dejando a los catalanes como lideres junto a Barcelona.

Espanyol dejó pasar una gran oportunidad de ser líder exclusivo de la Liga. Es que en su visita al José Zorrilla, no lograron mantener la ventaja ante Real Valladolid y terminaron igualando 1-1, quedando en la cima de la tabla junto a Barcelona, a la espera que los ‘culés’ jueguen el clásico contra Real Madrid.

Fueron los dueños de casa quienes arrancaron mejor, encontrando en Toni y Leonardo Suárez oportunidades para abrir la cuenta, aunque sin fortuna a la hora de rematar. La reacción de los catalanes llegó rápidamente y en los 20′ Borja Iglesias logró abrir la cuenta para la visita.

Los ‘periquitos’ comenzaron a tener más claridad en el juego y encontraron varias oportunidades para ampliar las cifras.  Óscar Melendo y Hernán Pérez pudieron poner el segundo para los visitantes, pero no estuvieron finos y la ventaja se mantiene en la mínima durante gran parte del encuentro.

Los albivioletas buscaron durante todo el segundo tiempo el tanto de la igualdad, perdiendo claridad a la hora de acercarse al área catalana. Fue en el cierre del duelo que Daniele Verde (90+1′) ejecutó de gran forma un tiro libre para lograr el 1-1 que terminó por ser definitivo.

El empate dejó a Espanyol con 18 puntos en el primer lugar junto a Barcelona, mientras que Real Valladolid sumó 16 puntos para seguir sexto luego de 10 fechas. Ahora, los ‘periquitos’ esperan recibir a un complicado Athletic Club, mientras que los albivioletas serán visita de Real Madrid.

Publicado en: Noticias