viernes 26 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pineda le dio el triunfo a la ‘UdeC’ para seguir soñando con el título

Un gol de entrada le bastó al 'Campanil' para quedarse con los tres puntos ante Unión Española en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro de la Octava Región le puso presión a la UC de cara al clásico universitario, mientras que los 'hispanos' complicaron la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción sigue soñando con su primer título. Luego de caer ante Católica en San Carlos, el cuadro de la Octava Región rápidamente dio vuelta la página y en el Ester Roa Rebolledo derrotó 1-0 a Unión Española para volver a quedar a dos puntos de los ‘cruzados’ y ponerles presión para el clásico universitario.

La ventaja llegó de inmediato para el ‘Campanil’. El partido recién inició y Jean Paul Pineda (1′) no desperdició un balón suelto en el área para vencer la resistencia de Diego Sánchez. Los ‘hispanos’ buscaron acercarse pronto a la igualdad, pero no tuvieron precisión para derrotar a Cristián Muñoz, siendo la más clara un remate de Gary Tello al horizontal.

Los dirigidos por Francisco Bozán tomaron el control del juego y comenzaron a avanzar en el terreno de juego ante un conjunto de colonia que no podía sacarse el golpe que recibió a poco de arrancar el juego. Los dirigidos por Martín Palermo intentaron llegar a portería rival, pero no encontraban claridad para superar a un seguro ‘Tigre’ Muñoz.

El duelo se puso más cuesta arriba para los ‘hispanos’ cuando Ramiro Carrera se fue expulsado a los 54′, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. De ahí en más parecía que el visitante encontraba una reacción al tomar el balón, pero casi no generó opciones de peligro para igualar el marcador.

Los ‘penquistas’ siguieron siendo dominadores del juego y en los pies de Pineda pudo llegar al segundo, pero Diego Sánchez alcanzó a manotear. Para fortuna del ‘Mono’, el rebote que dio no alcanzó a ser conectado de buena forma por los locales, desperdiciando la opción de ampliar las cifras.

El triunfo dejó a Universidad de Concepción nuevamente como escolta de Católica con 52 puntos, solo dos unidades menos que los ‘cruzados’, que deben jugar este sábado 27 de octubre el clásico a Universidad de Chile. Unión Española, por otro lado, se quedó en 38 puntos y complicó su clasificación a la Copa Sudamericana.

U. de Concepción

1 - 0

Unión Española

  • Goles: 1' Jean Paul Pineda (UDEC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 27
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencía, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Luis Pedro Figueroa (88' Francisco Portillo); Jean Paul Pineda (72' Hugo Droguett), Guido Vadalá (81' Antonio Ramírez), Luis Riveros DT: Francisco Bozán Unión Española Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Thomas Galdames (72' José Luis Sierra), Ramiro González, Juan Pablo Gómez; Misael Dávila, Ramiro Carrera, Santiago Gallucci (90' Carlos Muñoz), Israel Poblete; Gary Tello (72' Carlos Palacios), Tobías Figueroa
    Expulsado: 54' Ramiro Carrera.
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Martín Palermo