sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: El equipo de Beñat se estancó ante la ‘U’

Universidad Católica no tuvo la claridad que venía mostrando durante la temporada y no le bastó controlar la posesión de balón para ganar este clásico universitario, notándose una baja faceta ofensiva que no supo remediar el entrenador Beñat San José.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

1. Matías Dituro: El portero de la UC hizo lo que pudo ante los goles recibidos. Se sacrificó en la primera jugada del partido con una polémica falta y se llevó una temprana amonestación que lo condicionó ante el descontrol de su equipo.

Magnasco_Echverria UdeChile_Catolica_Clasico_Xpress

29. Stefano Magnasco: El lateral izquierdo de los cruzados fue uno de los puntos bajos de este encuentro, no estuvo preciso en las entregas y no pudo moverse con facilidad por esa banda. Por momentos fue muy estático y no sumó para el ataque de su escuadra. Además, terminó siendo determinante en el primer gol de Universidad de Chile.

2. Germán Lanaro: Fue la piedra de tope para los atacantes azules en el fondo de la UC, ordenó la última línea, tuvo buen manejo de balón y claridad para buscar las salidas.

13. Benjamín Kuscevic: El segundo zaguero de Católica complementó el trabajo de Lanaro con si agresividad, imponiéndose a los delanteros de la U. Si bien estuvo firme en ocasiones jugó al limite con entradas con fuerza excesiva.

19. José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ no tuvo un primer tiempo incisivo, no pudo llegar a linea de fondo como lo hace frecuentemente. En el complemento tuvo algunas subidas interesantes pero no pudo dar con los delanteros.

24. Ignacio Saavedra: La ‘joyita’ de la UC se involucró de buena forma con el juego de su equipo en el primer tiempo, trató de generar juego en el medio campo apoyándose en Luciano Aued. En el segundo tiempo se vio rodeado por los volantes azules y retrasó el transito del balón.

11. Luciano Aued: Fue el ancla de Universidad Católica en mitad de cancha y a pesar de la desventaja y una evidente factura de nariz trató de ir hacia adelante. También estuvo activo en labores defensivas complementándose con los centrales Lanaro y Kuscevic.

18. Diego Bounanotte: El ‘Enano’ tuvo un activo primer tiempo, donde buscó los espacios para generar ocasiones de peligro para los tres atacantes de la franja. En el complemento se perdió ante el nutrido medio campo de la ‘U’.

16. Marco Bolados: El ex Colo Colo sorpresivamente fue uno de los puntos altos en la Universidad Católica. Hizo un gran primer tiempo rompiendo las lineas de los azules con su velocidad, tocando y pasando rápidamente. En la segunda parte tuvo una que otra jugada incisiva pero no logró ser incisivo.

9. Andrés Vilches: Quien había sido la figura en el partido clave ante Universidad de Concepción no pudo generarse ocasiones claras ante la solidez defensiva de la U. Por minutos se vio muy dependiente por la banda izquierda. No se pudo asociar con su compañero en ataque Sebastián Sáez, pasando a segundo plano en ofensiva.

saez_uc_2018_xpress

7. Sebastián Sáez: El centrodelantero no pasa un buen momento en el elenco ‘cruzado’. En este torneo ha ido de más a menos y en este partido no fue incisivo en el ataque, alargando su mala racha sin convertir a ocho partidos. No aguantó de espaldas y tampoco se pudo unir con los volantes para generar riesgo a la portería de Jhonny Herrera.

27. César Munder (69′ Andrés Vilches): Otra de las ‘joyitas’ del cuadro precordillerano entró de emergencia para tratar de revertir el resultado, pero en esos momentos su equipo no tuvo la claridad para desarrollar juego. Intentó en un par de ocasiones hacer daño pero los remates se le fueron desviados.

14. David Llanos (77′ Stefano Magnasco): Termino siendo un cambio desesperado del entrenador Beñat San José para convertir al menos el descuento, pero no tuvo protagonismo en el tramite de los últimos minutos.

DT. Beñat San José: El entrenador español pretendió controlar el balón y se encontró con una Universidad de Chile que nutrió muy bien el medio campo. Quiso probar variantes en delantera haciendo jugar a un trío que no ha tenido regularidad y notó la falta de costumbre. Acudió de emergencia a Munder y Llanos pero no logró solucionar la faceta ofensiva de su escuadra.

Publicado en: Noticias