sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Estos jugadores siempre han creído en su fútbol»

Universidad de Chile se impuso en el Estadio Nacional y derrotó 2-0 a Universidad Católica. Los dirigidos por Frank Kudelka fueron certeros y marcaron en el primer y segundo tiempo, quedándose con el clásico y soñado por el título. Ante esto, el estratega de los azules afirmó que el equipo confía en sí mismo.

Universidad de Chile le dio un duro golpe a Universidad Católica y la venció 2-0 en el Estadio Nacional. La escuadra dirigida por Frank Kudelka se quedó con los tres puntos y sueña con dar vuelta su situación y levantar el título. Respecto a esto, el estratega de la ‘U’ mencionó que esperan llegar a lo más alto con los azules.

«Hicimos un partido correcto. Católica tuvo mayor posesión, pero no fue efectiva, cosa que sí fuimos nosotros. Elaboramos un partido estratégico y aprovechamos muy bien nuestras oportunidades. Además, los problemas de espacios que fueron quedando en la cancha los solucionamos muy bien», dijo a CDF.

«Nos hubiera gustado manejar más la pelota, pero son cosas que tenemos que seguir trabajando en la semana. De todas formas, nuestra presión fue lo suficientemente buena para llevarnos a marcar dos goles y quedarnos con el partido. Estos fueron marcados en momentos precisos y creo que, independiente si tuvimos más o no el balón, nuestro juego fue más claro que el de ellos», añadió.

Respecto a la posibilidad de seguir escalando en el campeonato y arrebatarle el título a la UC, el estratega de los azules es claro. «Queremos llegar a lo más alto con la ‘U’. Sabemos que no está tan fácil, pero este triunfo le pone mucho picante al final del torneo y nos alienta a seguir así. Queremos ganar el resto de juego y tratar de dar vuelta toda esta situación, que en un comienzo fue bastante difícil para todos nosotros», dijo.

«Es fácil creer en un equipo cuando no hay problemas, pero estos jugadores siempre han creído en su fútbol y hoy se notó. Ya se venía mostrando en los duelos anteriores, pero hoy se concretó uno muy importante.Hemos mejorado bastante. Somos mucho más ordenandos que ante y eso hace que ganemos partidos como este», concluyó.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka