sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Coquimbo podrá definir el título en su casa tras empate ante Melipilla

Melipilla y Coquimbo Unido disputaron un peleado encuentro en la Primera B. El conjunto de la IV región tuvo la posibilidad de coronarse campeón y ascender a la máxima categoría, pero la igualdad sin goles alargó la definición del torneo a la última fecha, donde con un empate pueden levantar el título y subir de categoría.

Melipilla recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario de La Florida e igualaron 0-0. El conjunto ‘Pirata’ no aprovechó la posibilidad de coronarse campeón a una fecha del termino del campeonato, pero sigue manteniendo la chance y la podrá ejecutar la ultima fecha ante Puerto Montt en la IV región. El duelo fue válido por la fecha número 29 de la B.

El partido estuvo peleado de principio a fin. Melipilla, por su parte, le hizo muy difícil la tarea a la visita presionando por las bandas y ahogando a su rival con pelotazos largos. Por otro lado, Coquimbo buscó controlar el juego rotando el balón, pero a ratos se vio muy perdido en la cancha.

La más clara que tuvo fue un tiro en el poste de Rodrigo Holgado en el primer tiempo, en que -ante la salida del meta- colocó la pelota en un extremo, pero el palo le dijo que no. Ya en la segunda mitad, los ‘Potros’ fueron muy superiores. Fueron más incisivos que su rival y tuvieron el gol cerca del final, donde les sacaron un balón de la línea que generó dudas en más de alguno.

Finalmente, este resultado dejó a Coquimbo líder con 54 puntos, tres más que Cobreloa que sumó 51 unidades. Cabe destacar que la próxima fecha, los ‘Piratas’ con un empate podrán levantar la copa y el preciado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Por otro lado, Melipilla quedó noveno con 39 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » Melipilla » Primera B