sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa venció a S. Wanderers y aún sueña con el título

Los pupilos de Rodrigo Meléndez superaron por 2-1 al cuadro de la Quinta Región en compromiso válido por la jornada 29 del Torneo de Primera B. Con este resultado, los naranjas aún pueden ascender de manera directa forzando una definición con Coquimbo Unido.

Cobreloa venció por 2-1 a Santiago Wanderers en compromiso válido por la fecha 29 del Torneo de Primera B 2018. Con este resultado, los naranjas aún sueñan con el título, ya que podrían forzar una definición en la última jornada del certamen nacional ante Coquimbo Unido.

La primera etapa en el estadio Zorros del Desierto tuvo a gran nivel al cuadro ‘caturro’, ya que se adueñaron del balón y las mejores oportunidades. Aquello se reflejó en el marcador puesto que Reiner Castro abrió la cuenta a los 27 minutos desatando la euforia de la hinchada verde.

La segunda mitad mostró una mejoría en el conjunto dueño de casa. Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez hizo ingresar a Sebastián Romero e Ignacio Jara. Fue precisamente Romero quien le dio el triunfo a los naranjas anotando un doblete pasada la hora de compromiso en la Segunda Región (66 y 73′).

Con esta victoria, Cobreloa llegó a los 51 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Santiago Wanderers se estancó en 45 unidades. En la próxima fecha, los ‘loínos’ se enfrentarán a Magallanes en la Región Metropolitana, por su parte los pupilos de Miguel Ramírez serán rivales de San Marcos de Arica en Valparaíso.

Si el elenco de Calama vence a la ‘Academia’ y Coquimbo Unido pierde habrá una definición a partido único en cancha neutral, en donde se decidirá al campeón del torneo. En tanto, los ‘caturros’ deben empatar ante el equipo dirigido por Hernán Godoy para asegurar su participación en la liguilla.

UNIÓN SAN FELIPE Y COBRESAL NO SE HICIERON DAÑO

Unión San Felipe y Cobresal no se hicieron daño en el estadio Municipal de San Felipe. Con lo cual, los ‘albinaranjas’ desperdiciaron la oportunidad de acercarse a Coquimbo Unido, mientras tanto el elenco de la Quinta Región aún sueña con alcanzar la liguilla.

La escuadra dirigida por Gustavo Huerta alcanzó los 48 puntos, mientras tanto los pupilos de Hernan Madrid llegaron a las 42 unidades. En la próxima fecha, Cobresal se enfrentará a Rangers en la Tercera Región, por su parte Unión San Felipe se medirá a Santiago Morning en la Región Metropolitana.

 

Publicado en: Noticias