sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Copiapó se complicó en la parte baja tras empatar con Barnechea

El elenco nortino no logró vencer a Barnechea para tomar distancia de los colista San Marcos y Ñublense en búsqueda de abandonar la zona de descenso. Y en el Luis Valenzuela Hermosilla terminó firmando un empate 1-1 contra los 'huaicocheros', equipo que mantendrá la categoría.

Fue el delantero de Copiapó German Estigarribia quien inauguró el marcador para los nortinos en el minuto 20 de la primera etapa. Luego del gol vino el envión anímico del conjunto ‘huaicochero’ quien llegaba en múltiples ocasiones a la portería del guardameta Guillermo Orellana. Hasta que en el minuto 39 Miguel Orellana puso la igualdad para Barnechea y termina trayendo 1 punto desde el norte.

Por otra parte, y en simúltaneo se jugaba el partido de Puerto Montt vs Santiago Morning. Duelo que termino con el triunfo del equipo ‘Albiverde’ por 2 – 0 sobre el conjunto microbusero. Los goles fueron obra del ex mundialista sub-20 Jaime Grondona a los 10 de la primera parte y de Daniel Villegas a los 78 del complemento. Con esta victoria Puerto Montt quedo undécimo con 35 puntos y Santiago Morning séptimo con 42 puntos, peleando por ingresar a la liguilla.

En la próxima fecha,  la última del campeonato de Primera B. Copiapó se enfrentará de visita a Ñublense en una apasionante lucha contra el descenso. Barnechea intentará sumar en condición de local frente a Deportes Melipilla, mientras que Puerto Montt se medirá ante el puntero del campeonato Coquimbo Unido como forastero. Y Santiago Morning la próxima fecha buscara de local, meterse en la liguilla final del ascenso frente a Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias