domingo 28 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

El histórico Mauricio Salazar le dijo adiós al fútbol profesional

El centrocampista de 39 años se retiró de la actividad disputando su último partido por su querido Deportes La Serena, en donde perdieron por 1-2 ante Ñublense en el estadio La Portada. A su despedida como profesional asistieron casi diez mil personas.

Deportes La Serena perdió por 1-2 ante Ñublense en compromiso válido por la fecha 29 del Torneo de Primera B 2018. Aunque el resultado pasó a segundo plano, ya que este enfrentamiento marcó el retiro del centrocampista Mauricio Salazar del fútbol profesional.

El partido disputado ante casi diez mil personas tuvo al mediocampista desde un inicio en el estadio La Portada. Aunque fue reemplazado para los aplausos a los 65 minutos, instante en que se acabó su carrera dentro del balompié, justamente vistiendo la camiseta del club de sus amores.

El ingeniero en minas recibió una serie de reconocimientos tras el pleito jugado en la Cuarta Región. Se anunció que la galería sur llevará su nombre. Además se realizó una ceremonia, en donde Salazar dijo que «es díficil dimensionar el cariño de la gente en mi despedida. Me voy feliz con el cariño de mis compañeros y es lindo que hayan bautizado una galería con mi nombre. Hubiese sido lindo ganar, pero feliz con el cariño”.

“En los equipos chicos como Serena no importan los títulos, sino que lo que hice por el club y el cariño y la identificación con la hinchada. Yo no busqué esto. El cariño se dio solo”, concluyó el último gran ídolo de La Serena, quien también vistió las camisetas de Audax Italiano y Huachipato.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Serena » Primera B