domingo 28 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal marcó y cerró la goleada de Barcelona ante Real Madrid

El centrocampista nacional ingresó desde el banco de suplentes para anotar el 5-1 definitivo en este compromiso válido por la liga española. De esta manera, tuvo un debut goleador soñado en el cuadro 'culé', en donde poco a poco se está ganando un puesto en la oncena inicial.

Arturo Vidal (fue suplente e ingresó a los 84′) tuvo un debut goleador soñado por Barcelona anotando el 5-1 definitivo ante Real Madrid en Camp Nou. De esta manera, pudo romper su sequía goleadora tras su llegada al elenco catalán al inicio de la temporada europea.

El compromiso tuvo como gran dominador al cuadro del centrocampista nacional desde un inicio. A los once minutos, Philippe Coutinho abrió la cuenta tras una gran habilitación de Jordi Alba. Pero esto no sería todo puesto que Luis Suárez (30′) anotó el 2-0 mediante lanzamiento penal.

La segunda mitad comenzó con un intento de reacción por parte de la escuadra ‘merengue’, ya que Marcelo (50′) descontó aprovechando los errores de la zaga rival. Esto derivó en que los pupilos de Julen Lopetegui adelantaran las líneas en el campo de juego.

Los últimos quince minutos fueron aprovechados por los ‘culés’ para sentenciar la goleada a su favor. Luis Suárez (75′) tras pase de Sergi Roberto marcó el 3-1 con un potente cabezazo, luego el uruguayo logró su triplete personal (83′) poniendo el 4-1 en el tanteador con una soberbia definición.

En el minuto 84 hizo su ingreso Arturo Vidal reemplazando a Arthur. El centrocampista nacional no desaprovechó la oportunidad y decretó el 5-1 final con un certero remate de cabeza a la entrada del área chica -previa habilitación de Ousmane Dembélé- batiendo al belga Thibaut Courtois.

Con este triunfo, Barcelona subió al primer lugar alcanzando los 21 puntos en la clasificación, mientras tanto Real Madrid se estancó en 14 unidades. En la próxima fecha, el equipo del ‘King’ se enfrentará a Rayo Vallecano como forastero (aunque antes jugarán con Cultural Leonesa por la Copa del Rey), por su parte los ‘merengues’ serán rivales de Valladolid (previamente enfrentarán a Melilla por el mismo certamen).

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal